El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y mi√©rcoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y da√Īo material en las escuelas.

n primer lugar se recibieron más de quince llamadas infundadas ante la empresa Camuzzi y con un mismo patrón, buscando generar conmoción en el sistema educativo. Asimismo, en el día de la fecha se detectaron dos hornallas abiertas de forma intencional en las escuelas Ernesto Sábato y en la escuela 45 de Tolhuin.

Ante las alertas recibidas de parte de las autoridades académicas, los responsables de la Secretaría de Infraestructura Escolar y efectivos policiales se apersonaron a las escuelas, donde detectaron los anafes abiertos y productos inflamables con fuerte presencia de olor a gas.

Una vez resuelta la situación, se realizó un acta donde se dejó constancia del incidente. Posteriormente se presentaron ante la Policía provincial para realizar la denuncia para que se investigue el origen de dichos incidentes y los responsables.

La denuncia formulada pide que se investigue la hipot√©tica comisi√≥n de delitos de intimidaci√≥n p√ļblica previsto en el C√≥digo Penal de la Naci√≥n y del delito de estragos previstos en el art√≠culo 186 inciso A, ambos en grado de tentativa.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis V√°zquez, el senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este s√°bado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar