El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y mi√©rcoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y da√Īo material en las escuelas.

n primer lugar se recibieron más de quince llamadas infundadas ante la empresa Camuzzi y con un mismo patrón, buscando generar conmoción en el sistema educativo. Asimismo, en el día de la fecha se detectaron dos hornallas abiertas de forma intencional en las escuelas Ernesto Sábato y en la escuela 45 de Tolhuin.

Ante las alertas recibidas de parte de las autoridades académicas, los responsables de la Secretaría de Infraestructura Escolar y efectivos policiales se apersonaron a las escuelas, donde detectaron los anafes abiertos y productos inflamables con fuerte presencia de olor a gas.

Una vez resuelta la situación, se realizó un acta donde se dejó constancia del incidente. Posteriormente se presentaron ante la Policía provincial para realizar la denuncia para que se investigue el origen de dichos incidentes y los responsables.

La denuncia formulada pide que se investigue la hipot√©tica comisi√≥n de delitos de intimidaci√≥n p√ļblica previsto en el C√≥digo Penal de la Naci√≥n y del delito de estragos previstos en el art√≠culo 186 inciso A, ambos en grado de tentativa.


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO PRE EVITA DE ATLETISMO

Se llevó a cabo el Torneo Pre Evita de Atletismo en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron 140 jóvenes atletas que cursan sus estudios secundarios.

Ampliar

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†presidi√≥ ‚Äďeste viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, junto a la Confederaci√≥n Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnolog√≠a Agropecuaria (INTA) y a la Asociaci√≥n Rural de Tierra del Fuego, con el prop√≥sito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperaci√≥n.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras P√ļblicas del Municipio anunci√≥ la concreci√≥n de dos calesitas para los vecinos, pero olvid√≥ mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar