Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega -este martes- de una ayuda económica de 170 mil pesos a los organizadores del Festival Internacional de Montaña Ushuaia. El subsidio fue recibido por Ema de Antueno, directora del festival, junto a integrantes de producción.

La suma otorgada se divide en 80 mil pesos aportados por la Secretaría de Cultura, 60 mil del Instituto Fueguino de Turismo y 30 mil por parte del Banco de Tierra del Fuego. Esta ayuda económica está dirigida a los gastos logísticos del evento y en esta oportunidad, con la instalación del autocine que estará ubicado en el Paseo de las Rosas.

Al respecto el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora consideró que el Ushuaia Shh “es un festival muy importante para nosotros, por eso venimos apoyando el mismo desde hace varios años, porque no sólo tiene que ver con nuestra geografía y el medio ambiente, sino con un sostenimiento de la cultura a lo largo de estos 12 años en la Provincia”.

“Este tipo de eventos tiene una interacción que trasciende lo cultural y llega a las escuelas, con la práctica de talleres y charlas que concientizan a los jóvenes a disfrutar de todo lo relacionado con el arte y el lugar donde viven” subrayó el funcionario.

Zamora aseguró que “desde el Gobierno creemos en sostener este tipo de eventos, porque son jóvenes fueguinos que han tomado la importancia de la montaña y el cuidado del medioambiente y desde hace más de una década vienen trabajando para que la comunidad pueda disfrutar de un tiempo de cine y los paisajes que nos regala la ciudad”. 

Por su parte Ema De Antueno se manifestó muy contenta de “poder realizar una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia” y agregó “agradecidos también por contar una vez más con el apoyo del Gobierno, del Infuetur, del Banco BTF que hacen posible que este evento se desarrolle de manera gratuita para toda la comunidad”.

“Entendemos que el Gobierno de la Provincia cree en el desarrollo de la comunidad, valora la cultura de montaña como propia y apuesta a los proyectos independientes con su apoyo”, concluyó la directora del festival.

A su vez Luis Castelli dijo que “estamos contento de poder acompañar nuevamente el festival porque entendemos que sostener una edición más de este evento no es poca cosa y queremos que sigan por muchos años más brindando estos espectáculos a la comunidad porque son los que promueven la cultura y la identidad local”.

Castelli sostuvo que “para el InFueTur particularmente, el Festival Internacional de Montaña se suma a nuestra agenda turística haciendo más fácil la difusión de cultura local y generando ese interés en el turista que lo anime a visitar Tierra del Fuego. Este tipo de eventos conforman y validan nuestra identidad, pero sin lugar a dudas es un atractivo que todos los turistas buscan”.


 

Comentarios

Relacionadas

LAN PARTY EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

En el marco de la semana de la juventud, se realizó una “Lan Party” en el sum del IPV en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL WORLD MUSIC 2018

Este viernes, la Gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento del Ushuaia World Music 2018 organizado por el Hotel Arakur en colaboración con el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura.

Ampliar

PRIMER CONGRESO JUVENIL PERMANECIENDO

En el gimnasio de la Escuela N° 7 de Río Grande tuvo lugar el primer Congreso juvenil denominado “Permaneciendo”, organizado por la congregación Casa de Restauración la cual encabeza el pastor Juan López.

Ampliar

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar