Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli resalt√≥ la importancia de los gu√≠as habilitados, ya que ‚Äúpara construir un destino de calidad es necesario contar con profesionales que acompa√Īen a los turistas en su visita en el Fin del Mundo, otorg√°ndoles seguridad y una completa informaci√≥n sobre la Provincia‚ÄĚ por lo que invit√≥ a los nuevos gu√≠as a cumplimentar con los requisitos y realizar el seminario para poder habilitarse.

Desde la Direcci√≥n de Servicios Tur√≠sticos precisaron que la modalidad de la capacitaci√≥n es virtual y est√° dirigida a aquellas personas que no cuentan a√ļn con habilitaci√≥n en el Registro Provincial de Gu√≠as de Turismo. El seminario otorga la validez por tres a√Īos, luego de dicho lapso, los gu√≠as deber√°n tramitar su renovaci√≥n.

La fecha l√≠mite para la inscripci√≥n, recepci√≥n de la documentaci√≥n requerida por la Ley Territorial N¬ļ 338 de Gu√≠as de Turismo y pago del arancel, es hasta cinco d√≠as h√°biles administrativos antes de la iniciaci√≥n del Seminario, siendo la misma hasta el 24 de agosto inclusive.

Es importante mencionar que el no cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado anteriormente, el Instituto podr√° aplicar una multa, que equivale al 50% del valor del arancel de renovaci√≥n; seg√ļn lo establecido por Resoluci√≥n IN.FUE.TUR. N¬į 116/13, siendo la misma de 2.559,41 pesos.

 

Requisitos:

¬†-¬†¬†¬† Modalidad del seminario: virtual (Porcentaje que debe cumplir seg√ļn las actividades realizadas: 80%)

-    Arancel por Inscripción de habilitación: $ 5.629,72.-

Documentaci√≥n que deben presentar (acompa√Īada mediante nota formal por duplicado para darle ingreso):

* Fotocopia de Titulo Habilitante de Guía de Turismo, Técnico o Licenciado en Turismo, con cursado y aprobado de materias referentes a coordinación de grupos (presentar original para la certificación de la copia).

- Adjuntar Certificado Analítico (legalizado).

- Constancia del Plan de Estudios y el aval Académico de la Institución que esté reconocido por la CONAEU y/o por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación e incumbencias del mismo.

* Certificado de domicilio (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Certificado de Buena conducta (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego) o Antecedentes Penales (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

* Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

* Medios de pago (Traer comprobante):

¬†- Dep√≥sito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. N¬ļ 1-710188/4 en Banco Tierra del Fuego.

 - Transferencia vía CBU 2680000601080171018849  -  Cuit

30658713139

 

Cabe destacar que se except√ļa solamente del curso de ingreso a los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego‚Äď - Sede Ushuaia).

Por consultas contactarse con el √°rea de Servicios Tur√≠sticos del INFUETUR: Magallanes 292, 1¬į Piso, Dpto D Ushuaia, de 10 a 15 hs. Celular: 02901-15584780. Correo electr√≥nico:¬†claudia.ramirez@infuetur.gob.ar,¬†yanina.elorriaga@infuetur.gob.ar


 

Comentarios

Relacionadas

LAN PARTY EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

En el marco de la semana de la juventud, se realiz√≥ una ‚ÄúLan Party‚ÄĚ en el sum del IPV en la ciudad de R√≠o Grande.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL WORLD MUSIC 2018

Este viernes, la Gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento del Ushuaia World Music 2018 organizado por el Hotel Arakur en colaboración con el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura.

Ampliar

PRIMER CONGRESO JUVENIL PERMANECIENDO

En el gimnasio de la Escuela N¬į 7 de R√≠o Grande tuvo lugar el primer Congreso juvenil denominado ‚ÄúPermaneciendo‚ÄĚ, organizado por la congregaci√≥n Casa de Restauraci√≥n la cual encabeza el pastor¬†Juan L√≥pez.

Ampliar

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Nin√≠ Marshall, a la instancia selectiva de los ‚ÄúEvita-Culturales‚ÄĚ en las disciplinas Danza, Teatro, M√ļsica, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar