Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

“En esta oportunidad, en el mes de agosto hemos decidido desde el Ministerio acompañar con los profesionales a las madres y futuras mamás para brindarles herramientas, contención, y derribar miedos ya que hay muchos mitos que tienen que ver con esta etapa tan linda para la mujer. Por la invitación del IPRA en sus 25 años, estamos haciendo este taller con dos profesionales del Hospital Regional de Río Grande, así que estamos muy conformes porque una vez más nos acercamos a la comunidad. La salud sale del ámbito hospitalario para acercarse al vecino”, señaló la Subsecretaria al referirse a este taller.

Una vez finalizada la actividad, la obstétrica Natalia Corini comentó que “la idea era que vengan las mamás para brindarles la información básica, y lo más importante, para que se vayan tranquilas, con algunas pautas a tener en cuenta en este momento tan especial para la mujer”.

Agregó que este taller se suma a las jornadas que se llevaron adelante sobre lactancia materna, y habló de una gestión que se está realizando en el Hospital Regional Río Grande para poder brindar clases de pre parto a todas las embarazadas.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar