Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

“En esta oportunidad, en el mes de agosto hemos decidido desde el Ministerio acompañar con los profesionales a las madres y futuras mamás para brindarles herramientas, contención, y derribar miedos ya que hay muchos mitos que tienen que ver con esta etapa tan linda para la mujer. Por la invitación del IPRA en sus 25 años, estamos haciendo este taller con dos profesionales del Hospital Regional de Río Grande, así que estamos muy conformes porque una vez más nos acercamos a la comunidad. La salud sale del ámbito hospitalario para acercarse al vecino”, señaló la Subsecretaria al referirse a este taller.

Una vez finalizada la actividad, la obstétrica Natalia Corini comentó que “la idea era que vengan las mamás para brindarles la información básica, y lo más importante, para que se vayan tranquilas, con algunas pautas a tener en cuenta en este momento tan especial para la mujer”.

Agregó que este taller se suma a las jornadas que se llevaron adelante sobre lactancia materna, y habló de una gestión que se está realizando en el Hospital Regional Río Grande para poder brindar clases de pre parto a todas las embarazadas.


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO PRE EVITA DE ATLETISMO

Se llevó a cabo el Torneo Pre Evita de Atletismo en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron 140 jóvenes atletas que cursan sus estudios secundarios.

Ampliar

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar