Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

“En esta oportunidad, en el mes de agosto hemos decidido desde el Ministerio acompañar con los profesionales a las madres y futuras mamás para brindarles herramientas, contención, y derribar miedos ya que hay muchos mitos que tienen que ver con esta etapa tan linda para la mujer. Por la invitación del IPRA en sus 25 años, estamos haciendo este taller con dos profesionales del Hospital Regional de Río Grande, así que estamos muy conformes porque una vez más nos acercamos a la comunidad. La salud sale del ámbito hospitalario para acercarse al vecino”, señaló la Subsecretaria al referirse a este taller.

Una vez finalizada la actividad, la obstétrica Natalia Corini comentó que “la idea era que vengan las mamás para brindarles la información básica, y lo más importante, para que se vayan tranquilas, con algunas pautas a tener en cuenta en este momento tan especial para la mujer”.

Agregó que este taller se suma a las jornadas que se llevaron adelante sobre lactancia materna, y habló de una gestión que se está realizando en el Hospital Regional Río Grande para poder brindar clases de pre parto a todas las embarazadas.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL “DOUGLAS PHILLIPS”

20 chicos de la Margen Sur que participan del programa “El Rugby en el Barrio” asistieron al encuentro de rugby infantil “Douglas Phillis” que organiza el club Río Grande & Hockey Club.

Ampliar

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar