Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

“En esta oportunidad, en el mes de agosto hemos decidido desde el Ministerio acompañar con los profesionales a las madres y futuras mamás para brindarles herramientas, contención, y derribar miedos ya que hay muchos mitos que tienen que ver con esta etapa tan linda para la mujer. Por la invitación del IPRA en sus 25 años, estamos haciendo este taller con dos profesionales del Hospital Regional de Río Grande, así que estamos muy conformes porque una vez más nos acercamos a la comunidad. La salud sale del ámbito hospitalario para acercarse al vecino”, señaló la Subsecretaria al referirse a este taller.

Una vez finalizada la actividad, la obstétrica Natalia Corini comentó que “la idea era que vengan las mamás para brindarles la información básica, y lo más importante, para que se vayan tranquilas, con algunas pautas a tener en cuenta en este momento tan especial para la mujer”.

Agregó que este taller se suma a las jornadas que se llevaron adelante sobre lactancia materna, y habló de una gestión que se está realizando en el Hospital Regional Río Grande para poder brindar clases de pre parto a todas las embarazadas.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar