Von der Thusen: “Las obras anunciadas, las está haciendo el Gobierno”

El concejal Raul Von Der Thusen señaló que “las obras de gas anunciadas para barrios de la margen sur de la ciudad, son las mismas que se aprobaron por la ley 1180”

Luego de conocido el anuncio del intendente de Río Grande de financiar la obra de red de gas que beneficiará a más de 700 hogares en la margen sur, el concejal Raul Von Der Thusen señaló que “las obras de gas anunciadas para barrios de la margen sur de la ciudad, son las mismas que se aprobaron por la ley 1180 de la Legislatura para ser realizadas con fondos provinciales. Estas obras ya han sido autorizadas con los recursos obtenidos producto de la emisión de Títulos de Deuda. Entre estas obras, justamente figuran más de 12 barrios de ese sector de la ciudad que serán beneficiadas por obras que ya han iniciado, llegando a cubrir más de 5.000 hogares con gas de red domiciliaria en algunos meses más”.

Al no destinarse los fondos previstos para estas obras de gas que beneficiarían a 700 hogares, se puede reveer el destino de dichos recursos. Por eso, Von Der Thusen pidió “que los $50 millones, que el municipio pensaba destinar a estas obras, bien podrían ser usados para el fondo de desempleo propuesto por nosotros a principio de mes. Con estos recursos, se podría cubrir el pago de 5 mil beneficios de hasta $10.000”. El concejal también destacó que “las obras que intenta realizar el municipio ya se están realizando por el gobierno provincial, con la repotenciación de plantas reguladoras de presión de gas y que hoy se puede observar como avanza por la calle Santa Fe.

Asimismo, el concejal recomendó “ser más serios a la hora de plantear políticas públicas y trabajar de manera coordinada. Si la municipalidad hubiera consultado al gobierno, esta superposición de obras no existiría. Los vecinos no esperan estas peleas estériles entre políticos, sino acciones para mejorar la calidad de vida”.

Por último, el concejal Von Der Thusen pidió que “se haga un uso más inteligente de los recursos. No puede haber superposición de obras. O el Municipio desconoce las obras en marcha en la ciudad, o nos están mintiendo, o se pretenden apropiar de obras que realiza la provincia. Creo que los vecinos necesitan un Municipio más presente, que de respuestas reales y no cosméticas. Esos $50 millones se pueden destinar a financiar el fondo de desempleo, o de créditos productivos, para resolver la cuestión de las cloacas o la contaminación ambiental que afecta a los vecinos”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Raúl von der Thusen, asistió en la mañana de este lunes al Hospital Regional Río Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar