Gorbacz: "Ni un solo peso de la soja fue a gastos corrientes"

El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz negó hoy qué el Gobierno provincial haya utilizado “un solo peso” del Fondo Federal Solidario para gastos corrientes.

Gorbacz explicó que el Ministerio del Interior de la Nación “aprueba cada una de las rendiciones correspondientes que realiza la Provincia. Y si hubiera encontrado esa situación irregular no hubiera continuado enviando los recursos”.

El Ministro también recordó que la cuenta de inversión fue aprobada por el Tribunal de Cuentas y la Legislatura, y tampoco se hizo ninguna observación al respecto.

“Todos los recursos provenientes del Fondo de la Soja fueron usados para obras y para equipamiento para los canales de televisión” destacó el Ministro Jefe de Gabinete.

Por último, señaló que “estamos elaborando un informe completo para enviar a Diputados y Senadores nacionales para que lo tomen como elemento informativo y puedan actuar en el congreso para derogar el DNU del Presidente”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar