Campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

El Ministerio de Salud de la Provincia avanza en la planificación de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación, que se desarrollará del 1 de octubre al 30 de noviembre en todo el país.

El equipo de microplanificación se reunió el miércoles con el objetivo de definir acciones estratégicas que permitan el cumplimiento de metas en la campaña.

Del encuentro participaron el responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marcelo Roca; la jefa departamento Zona Sur, María del Carmen Brandan; y enfermeros de los Centros de Salud de Ushuaia.

El objetivo de la campaña es que todos los niños de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días inclusive reciban una dosis adicional de vacuna contra sarampión y rubéola; la cual será gratuita y obligatoria.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar