25 Aniversario del Colegio Monseñor Aleman

El Colegio Monseñor Aleman de Ushuaia celebró su 25º aniversario con un acto llevado a cabo este miercoles en el gimnasio Ana Giró.

Además, un nuevo mosaico conmemorativo fue presentado por el Colegio, el cual estará exhibido en sus instalaciones. El mismo fue construido por estudiantes de 3er año y diseñado por una ex alumna.

La Gobernadora destacó que “25 años es toda una trayectoria educativa y considero al Monseñor Aleman una institución de excelencia” y agregó que “es un colegio con experiencia y es digno de ser imitado por otras instituciones no solo educativas, persiguiendo su lema de Construir con Justicia y Paz”.

“Me acerqué al colegio cuando era diputada por medio de un ex presidente de la fundación y me contaron el arduo trabajo de construir aulas y juntar la institución en un solo edificio” comentó Bertone, y que “cuando trabajé en el IPV recuerdo que los trabajadores prestamos oficinas para que funcionasen algunas aulas para el Colegio”.

“Ahí comencé a ayudarlos para que puedan hacer sus aulas, el comedor y toda la nueva ampliación que hemos visitado varias veces. También perseguimos el sueño de la construcción de su propio gimnasio y hoy estamos logrando llevarlo adelante” remarcó la Mandataria.

Por su parte, la rectora de la institución Alejandra Pontin expresó que “estoy muy emocionada, trabajo para el Colegio desde el primer día en 1993 y hoy poder ver a los egresados, a los profesores a las 6 rectoras, es muy emocionante” y agregó que “no puedo creer que hayamos llegado hasta acá, que tengamos la realidad del edificio único y estar tan cerca de tener nuestro propio gimnasio”.

“Donde hay voluntad, hay un camino y si hay esfuerzo se logran los sueños” concluyó la rectora del colegio.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar