Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, (UNTDF) será sede de la Charla abierta a la comunidad: “Malvinas y literatura infantil”, oportunidad en el que ex soldado combatiente en Malvinas Claudio Javier Garbolino, presentará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas"

La actividad  que, es organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF,  tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre de 19 a 21 horas (Aula 10) Thorne 302, está especialmente dirigida a docentes y estudiantes de nivel inicial, primaria y, asimismo, público en general.

Por su exquisito desarrollo, Pipino es considerado el primer libro infantil que habla sobre la Guerra de las Islas Malvinas. Esto lo convierte en una Herramienta fundamental para analizar la temática en las aulas donde asisten niños de entre 3 y 7 años.  La obra atraviesa conceptos y valores como la Paz, la Unión y el Consenso a través de un relato colorido y lúdico, que logra enseñar en los más pequeños la importancia de la Soberanía sobre nuestro territorio argentino.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos contará con una variedad de actividades para este fin de semana en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

CONCURSO DE FOTOGRAFIA: Patrimonio Gastronómico 2019 Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina

BASES PARA PARTICPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PATRIMONIO GASTRONOMICO 2019

“Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina"

 

Ampliar

Actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Será el próximo sábado 23 de marzo, en el Campus Yrigoyen 879, en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNTDF.

Ampliar

CONCURSO “ISOLOGO 40º ANIVERSARIO MUSEO DEL FIN DEL MUNDO”

Con motivo de cumplirse 40 años de su creación, la Secretaría de Cultura lanzó el concurso “Isologo 40º Aniversario Museo del Fin del Mundo”.

Ampliar