Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, (UNTDF) será sede de la Charla abierta a la comunidad: “Malvinas y literatura infantil”, oportunidad en el que ex soldado combatiente en Malvinas Claudio Javier Garbolino, presentará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas"

La actividad  que, es organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF,  tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre de 19 a 21 horas (Aula 10) Thorne 302, está especialmente dirigida a docentes y estudiantes de nivel inicial, primaria y, asimismo, público en general.

Por su exquisito desarrollo, Pipino es considerado el primer libro infantil que habla sobre la Guerra de las Islas Malvinas. Esto lo convierte en una Herramienta fundamental para analizar la temática en las aulas donde asisten niños de entre 3 y 7 años.  La obra atraviesa conceptos y valores como la Paz, la Unión y el Consenso a través de un relato colorido y lúdico, que logra enseñar en los más pequeños la importancia de la Soberanía sobre nuestro territorio argentino.


 

Comentarios

Relacionadas

CULMINÓ LA MUESTRA “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

El miércoles culminó en Río Grande la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología “Ciencia en Movimiento” que contó con más de 26 mil visitantes a lo largo de los 10 días desde su inauguración.

Ampliar

EXITOSA PRESENTACIÓN DE DUKI Y CAZZU

Una multitud disfrutó del recital que brindaron Cazzu y Duki en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

COLECTA DE SANGRE POR EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE VOLUNTARIO

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia organiza una “Colecta de Sangre abierta a la Comunidad” que se celebra el 14 de junio.

Ampliar

15 MIL PERSONAS YA VISITARON LA MUESTRA “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

El evento que incluye contenidos federales y provinciales continuará abierto de 10 a 18 hs. hasta el miércoles 12 de junio.

Ampliar