Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, (UNTDF) será sede de la Charla abierta a la comunidad: “Malvinas y literatura infantil”, oportunidad en el que ex soldado combatiente en Malvinas Claudio Javier Garbolino, presentará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas"

La actividad  que, es organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF,  tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre de 19 a 21 horas (Aula 10) Thorne 302, está especialmente dirigida a docentes y estudiantes de nivel inicial, primaria y, asimismo, público en general.

Por su exquisito desarrollo, Pipino es considerado el primer libro infantil que habla sobre la Guerra de las Islas Malvinas. Esto lo convierte en una Herramienta fundamental para analizar la temática en las aulas donde asisten niños de entre 3 y 7 años.  La obra atraviesa conceptos y valores como la Paz, la Unión y el Consenso a través de un relato colorido y lúdico, que logra enseñar en los más pequeños la importancia de la Soberanía sobre nuestro territorio argentino.


 

Comentarios

Relacionadas

LAN PARTY EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

En el marco de la semana de la juventud, se realizó una “Lan Party” en el sum del IPV en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL WORLD MUSIC 2018

Este viernes, la Gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento del Ushuaia World Music 2018 organizado por el Hotel Arakur en colaboración con el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura.

Ampliar

PRIMER CONGRESO JUVENIL PERMANECIENDO

En el gimnasio de la Escuela N° 7 de Río Grande tuvo lugar el primer Congreso juvenil denominado “Permaneciendo”, organizado por la congregación Casa de Restauración la cual encabeza el pastor Juan López.

Ampliar

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar