JORNADAS DE AJEDREZ

La Municipalidad de Ushuaia recibirá este miércoles a una delegación de la escuela de Ajedrez de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires y con la presencia del Fide Trainer MI Ernesto Real de Azúa entrenador del Equipo Olímpico Argentino.

El miércoles, en el centro comunitario ubicado en calle Tehuelches 1481, en el barrio Felipe Varela a las 18 horas, habrá una exhibición de partidas simultáneas a cargo del MI Real de Azúa. “Es para nuestra ciudad una verdadera alegría y orgullo recibir a este maestro de Ajedrez, con la delegación, porque tenemos un hermoso grupo de niños y niñas, también de adolescentes y jóvenes que encontraron en el ajedrez una disciplina deportiva y una pasión”, dijo Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El jueves 30, también en el centro cultural del Felipe Varela, ubicado en la calle Tehuelches 1481, frente al colegio Sobral, se hará la presentación y explicación de la Partida Magistral por parte del prestigioso entrenador.

La delegación de Ajedrez de Mercedes realizara el viernes, en articulación con la Secretaría de Turismo, una recorrida en catamarán por el canal Beagle en el marco del programa Turismo Social desde las 9.00

“Una vez más, nuestros chicos y chicas van a estar participando en las distintas categorías de un Torneo Municipal que se realizará el sábado, y que en esta oportunidad contará con la participación de la delegación de Buenos Aires y también de Tolhuin y Río Grande. Son para nuestra gestión parte de las políticas inclusivas que acercan todas las actividades a las familias, facilita el acceso y genera ese gran semillero de talentos”, dijo Teszkiewicz.

Se trata del torneo que tendrá lugar este sábado que lleva por nombre “Jaque de Peones”, con entrega de premios para las categorías  Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Universitarios. Habrá  servicio de buffet.


 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar