Reunión entre Eposto y el Director Nacional de la PSA

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto se reunió este miércoles con el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para evaluar los avances logrados a partir del incremento en los controles aeroportuarios.

‚ÄúFue una reuni√≥n de trabajo para continuar con acciones concretas para nuestra provincia. Desde que hemos desarrollado una nueva estrategia basado en un sistema de control m√°s efectivo hemos evitado que entre a Tierra del Fuego mucha cantidad de coca√≠na‚ÄĚ, precis√≥ Eposto.

El funcionario agreg√≥ que como el ‚ÄĚobjetivo es seguir agregando distintas herramientas de trabajo vengo manteniendo reuniones con distintas fuerzas federales, puesto que entiendo que en la lucha contra el narcotr√°fico no lo puede hacer la Polic√≠a de la provincia sola, tenemos que trabajar juntamente con otras entidades judiciales y de seguridad para lograr una buena y eficiente lucha, y lo estamos logrando‚ÄĚ.

‚ÄúEstas reuniones nos da la posibilidad de establecer contactos y generar acciones conjuntas para mejorar los sistemas de control de ingreso a la provincia. Por este motivo hemos solicitado tener el listado de pasajeros que han subido a los aviones y tener mayor v√≠nculo con la gente de aeroparque que hace este control de pre embarque, que nos va a permitir establecer l√≠neas investigativas que relacionen a los vendedores y a quienes los financian‚ÄĚ, concluy√≥ Eposto.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 a√Īos fue detenido el domingo por la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretend√≠a embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de coca√≠na.

Ampliar

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar