DEPORTES INVERNALES CON LOS NIÑOS DE LAS JUEGOTECAS

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades de invierno destinadas a niños y niñas en el marco de las Juegotecas.

“Estamos aprovechando todo lo posible el invierno para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de los deportes invernales, que estén incluidos en las actividades que son tan nuestras, propias de Ushuaia”, dijo la secretaria Malena Teszkiewicz, quien compartió la jornada del martes en la zona de Tierra Mayor con los chicos de los barrios ubicados en los macizos K y D.

“Lo que surgió como novedoso durante este año, además de las actividades de las Juegotecas, fue generar la inclusión de los más chiquitos de la ciudad en los deportes invernales, con profesores de educación física que los introducen a las técnicas, equilibrio, coordinación y todo lo que tiene que ver con la actividad en la nieve y el hielo. Entonces, además de jugar que es el objetivo principal, incluimos las actividades de invierno que permiten despertar inquietudes, desarrollar talentos, preferencias, y en esto estamos acompañando desde el Estado municipal porque es nuestra función”, aseguró Teszkiewicz.

Perfectamente abrigados, con equipos de esquí de fondo y guiados por los profesores y profesoras, el grupo siguió las indicaciones que impartieron para deslizarse sobre las pistas.

“Mientras continúe esta temporada vamos a seguir con las actividades deportivas invernales, porque también nuestros chicos practican  patinaje sobre hielo, que lo hacemos en la pista;  hacen esquí alpino en la pista del Club Andino y también esquí de fondo en Tierra Mayor, que es lo que estamos disfrutando este martes”, concluyó Malena Teszkiewicz.


 

Comentarios

Relacionadas

IÑAKI MAZZA, PRIMER FUEGUINO CON EL ORO OLÍMPICO

El deportista fueguino Iñaki Mazza de 17 años consiguió la máxima distinción en los Juegos  Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en la disciplina BMX Free Style, convirtiéndose así en el primer oro olímpico de la Provincia.

Ampliar

CORTES DE RUTA POR EL “GRAN PREMIO KARUKINKA”

La Secretaría de Coordinación de Límites y Frontera, informa a la población en general que con motivo de celebrarse una nueva edición del tradicional “Gran Premio Karukinka” la normal circulación del tránsito del lado chileno de Tierra del Fuego se verá interrumpido los próximos días 13 y 14 de octubre.

Ampliar

SE LANZÓ 7 EDICIÓN DEL GPH HISTÓRICO

Se realizó en las instalaciones de la concesionaria Lasac de Río Grande, la presentación de la séptima edición.

Ampliar

LA FEDERACIÓN FUEGUINA DE HANDBALL CONTINÚA EN ASCENSO

Organizado por la Federación Nacional de Handball se llevó a cabo en la provincia de Jujuy el Torneo Nacional de Handball categoría cadetes.

Ampliar