Bertone encabezó el acto de lanzamiento del Programa Quinquenal “Tierra de Unión”

La gobernadora Rosana Bertone encabez√≥ este jueves el lanzamiento oficial del Programa Quinquenal denominado ‚ÄúTierra de Uni√≥n‚ÄĚ

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†Se trata de una propuesta de trabajo que tiene como objetivo principal ‚Äúintegrar¬† a sectores de la sociedad fueguina, observando y haciendo hincapi√© en la necesidad del otro, que debe ser un problema a resolver entre todos, desde la base del pensamiento de que una sociedad se construye con el aporte de todos y para todos‚ÄĚ, explicaron los impulsores de la iniciativa.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Desde la Secretar√≠a de Relaciones Institucionales y Comunitarias, se√Īalaron que 'Tierra de Uni√≥n‚Äô se propone entre los a√Īos 2016 y 2020, "contener y articular distintos proyectos de acci√≥n concreta, buscando la interacci√≥n de distintos sectores y el bienestar general de la poblaci√≥n‚ÄĚ y tambi√©n pretende ‚Äúgenerar conciencia ciudadana de que el trabajo mancomunado nos llevar√° a un crecimiento exponencial como sociedad‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tras remarcar que ‚ÄėTierra de Uni√≥n‚Äô se presenta como un programa "integrador e inclusivo‚ÄĚ, desde el organismo encargado de articular las acciones en el marco de esta propuesta adelantaron que ‚Äúestar√° abierto a distintas instituciones estatales, ONG y otros sectores de la sociedad que se integren de la presentaci√≥n de proyectos y acciones que contribuyan a la concreci√≥n de los distintos objetivos‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Destacando la participaci√≥n de ‚Äúrepresentantes de tantas instituciones‚ÄĚ en la presentaci√≥n, Lambert manifest√≥ que ‚Äúpara nosotros es un enorme orgullo poder presentarles un programa que, en realidad fue hecho por ustedes mismos, que fueron quienes nos trajeron la ideas y nos plantearon la necesidad de trabajar en conjunto‚ÄĚ.
En ese sentido, agreg√≥ que si bien ‚Äúcon casi todas las organizaciones (que estuvieron presentes en el acto) ya estamos trabajando en algo concreto‚ÄĚ dentro del Programa enunciado ‚Äúplanteamos la necesidad de contarle a la sociedad que ya es momento de que comencemos a trabajar juntos todos, priorizando lo importante‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario se comprometi√≥ a ‚Äútrabajar con todas las instituciones, como siempre lo hicimos, yendo a buscar a los ciudadanos y contarles la necesidad de que se interesen por el objeto social de cada una de las entidades, tanto de las que hoy est√°n aqu√≠ como de las que no pudieron venir‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s adelant√≥ que desde el √°rea a su cargo ‚Äúvamos a plantear la articulaci√≥n concreta con todos y cada uno de los ministerios o secretar√≠as de la Provincia que sean necesarios‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La gobernadora Rosana Bertone ponder√≥ la iniciativa orientada a ‚Äúrelacionarnos con la comunidad, despu√©s de tantos a√Īos de trabajo conjunto que hemos venido llevando adelante desde nuestro espacio pol√≠tico con las distintas organizaciones sociales‚ÄĚ.
 
‚ÄúHay una infinidad de organizaciones del tercer sector que prestan un servicio solidario y muchas veces gratuito‚ÄĚ observ√≥ la Mandataria, quien comprometi√≥ ‚Äúel acompa√Īamiento del Estado‚ÄĚ porque ‚Äúes mejor se las tareas se realizan de manera organizada y si tenemos a alguien que articule con las dem√°s √°reas del Estado‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La titular del Ejecutivo fueguino consider√≥ que el programa tendr√° ‚Äúuna din√°mica que por lo menos en estos cuatros a√Īos nos fortalecer√° a todos, tanto al Estado como a ustedes como asociaciones, para que puedan cumplir con la funci√≥n social y solidaria que llevan adelante‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destac√≥ la discusi√≥n seria y ‚Äúel camino de institucionalizar en la Canciller√≠a la discusi√≥n de la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ. Remarc√≥ la posici√≥n de la Canciller√≠a Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusi√≥n.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valor√≥ la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destac√≥ la ‚Äúoportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Canciller√≠a y los organismos internacionales‚ÄĚ.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar