ENCUENTRO ENTRE REFERENTES PROVINCIALES, POLÍTICOS Y GREMIALES EN EL CFI

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó este miércoles de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para analizar el delicado rumbo de la economía nacional. En el encuentro estuvieron presentes, además, representantes de la Confederación General del Trabajo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y mandatarios provinciales.

Al término de la reunión, el Vicegobernador fueguino afirmó que “cada vez se van sumando más provincias a estas reuniones, ante la preocupación de los avances sobre las economías regionales por parte del gobierno nacional. En este caso en particular, estuvimos analizando el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina el Fondo Solidario de la Soja, que es coparticipable a los municipios, y que se destina al desarrollo de obras públicas”.

“En este sentido –agregó Arcando- algunas provincias e intendencias manifestaron que ya han realizado la presentación correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia”.

“Pero más allá de esto, en estos encuentros, se está analizando la delicada situación nacional, que se ve afectada por las políticas de este Gobierno nacional que viene, y lo creo particularmente, a destruir la industria y el trabajo”.

“Vamos a seguir trabajando en las distintas estrategias con los bloques políticos, no solo con el DNU de la Soja sino también con el presupuesto nacional, donde se plantean recortes y quita de derechos adquiridos por el pueblo”.

Por último, el Vicegobernador informó que “Esperemos que se puedan incorporar más gobernadores a estos encuentros, porque creemos que esto tiene que ser un trabajo conjunto desde las provincias hacia el centro del país,  para que se entienda que nuestra gente no la está pasando bien”.

 

AUDIO 


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar