ENCUENTRO ENTRE REFERENTES PROVINCIALES, POLÍTICOS Y GREMIALES EN EL CFI

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó este miércoles de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para analizar el delicado rumbo de la economía nacional. En el encuentro estuvieron presentes, además, representantes de la Confederación General del Trabajo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y mandatarios provinciales.

Al término de la reunión, el Vicegobernador fueguino afirmó que “cada vez se van sumando más provincias a estas reuniones, ante la preocupación de los avances sobre las economías regionales por parte del gobierno nacional. En este caso en particular, estuvimos analizando el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina el Fondo Solidario de la Soja, que es coparticipable a los municipios, y que se destina al desarrollo de obras públicas”.

“En este sentido –agregó Arcando- algunas provincias e intendencias manifestaron que ya han realizado la presentación correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia”.

“Pero más allá de esto, en estos encuentros, se está analizando la delicada situación nacional, que se ve afectada por las políticas de este Gobierno nacional que viene, y lo creo particularmente, a destruir la industria y el trabajo”.

“Vamos a seguir trabajando en las distintas estrategias con los bloques políticos, no solo con el DNU de la Soja sino también con el presupuesto nacional, donde se plantean recortes y quita de derechos adquiridos por el pueblo”.

Por último, el Vicegobernador informó que “Esperemos que se puedan incorporar más gobernadores a estos encuentros, porque creemos que esto tiene que ser un trabajo conjunto desde las provincias hacia el centro del país,  para que se entienda que nuestra gente no la está pasando bien”.

 

AUDIO 


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar