SE EFECTÚAN RELEVAMIENTOS ACCESIBILIDAD

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia, se encuentran realizando un relevamiento en el circuito urbano de Ushuaia con el fin de asesorar a comercios y prestadores de servicios turísticos en torno a la accesibilidad de los mismos.

En este sentido, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli comentó que “estas acciones buscan incrementar la calidad de las prestaciones y servicios turísticos en el destino” objetivo propuesto en el Programa de Calidad Turística del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego- Itinerario 2020, que se viene desarrollando con la implementación de herramientas de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turístico, las cuales incluye las Directrices de Accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos.

De esta manera se continuará llevando adelante un relevamiento visitando a los establecimientos turísticos y comercios que se encuentran ubicados dentro del Circuito Urbano Accesible, propuesto en la Ordenanza Nº 3005, casco céntrico y acceso al puerto, con el fin de “conocer los servicios existentes destinados a las personas con discapacidad, permanente o transitoria y movilidad reducida, como así también brindar asesoramiento en torno a la eliminación de las barreras arquitectónicas en los establecimientos”, comentó Viviana Borrego, referente del Instituto.

En tanto que la jefa del Departamento Calidad y Capacitación Cecilia Colombres expresó que “con este relevamiento buscamos contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes, facilitando la experiencia y conocimiento en torno a las Directrices de Accesibilidad”.

Por último, desde el INFUETUR indicaron que aquellos comercios y prestadores turísticos que deseen recibir una visita en su establecimiento y/o información sobre accesibilidad se contacten con el Departamento de Calidad y Capacitación vía correo electrónico a cecilía.colombres@infuetur.gob.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, continúa con las obras para la instalación de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar