ENCUENTRO ENTRE INTERNOS PENITENCIARIOS Y LA SELECCIÓN JUVENIL DE LA CIUDAD

En las instalaciones del club Sportivo se llevó a cabo un encuentro de futsal entre los internos de la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Río Grande y la selección juvenil.

La iniciativa fue propuesta por el director técnico de la selección, Damián Barría, y fue bien visto por las autoridades del Gobierno provincial quienes realizaron las gestiones correspondientes para que los internos pudieran compartir esta actividad.

El subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli manifestó que “la idea que tuvo Damián me pareció estupenda para incluir a los internos en una actividad deportiva, en este caso con los chicos de la selección juvenil. Esto es inclusivo, y pienso que en el día de mañana los va a ayudar cuando recuperen su libertad”.

El Subsecretario agregó que “en estos momentos está el programa de los internos de rugby denominado Espartanos que fue un puntapié inicial para empezar a incluir a estas personas en la actividad deportiva, y, hacerlo en el ámbito del futsal, que es el deporte más popular de la provincia es muy importante. Ojalá este sea un comienzo para poder continuar con las actividades de este tipo y seguir incluyendo de a poco a los internos, para que de esta manera su inserción el día de mañana pueda ser un poco más simple”.

Damián Barría, DT de la Selección Juvenil también dio su apreciación sobre este encuentro señalando que “hoy hicimos un partido especial con los internos, y gracias a la gestión de Rosana Bertone tenemos la oportunidad de hacer algo distinto y mostrarles a nuestros jóvenes una realidad que es verdadera. Somos convencidos que bajo un techo deportivo la reinserción y la inclusión se puede lograr, pero no solo se tiene que decir, sino que hay que demostrarlo con actos como el de hoy”.

El Dt destacó que la idea contó desde el primer momento con el apoyo de la Gobernadora y del secretario de Deportes Ramiro Bravo, y con el aval del juez se pudo hacer posible.

Aseguró además que los chicos lo disfrutaron mucho, y se tuvo una charla en conjunto finalizado el encuentro entre jugadores e internos donde compartieron experiencias.

Por último, agradeció la gestión realizada por el Gobierno de la provincia que ayudó a la selección de Río Grande en su viaje al torneo nacional que empezará el próximo domingo en Tucumán.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar