AJEDREZ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

En el marco de los talleres de ajedrez, hoy continuarán las actividades programadas por la visita de la delegación de profesores y ajedrecistas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el maestro internacional FIDE y entrenador del equipo olímpico argentino.

Ayer tuvo lugar una serie de partidas simultáneas en el centro comunitario del barrio Felipe Varela -ubicado en la calle Tehuelches 1481, frente al Colegio Sobral- con la participación de los alumnos de los talleres que tienen lugar en distintos barrios de la ciudad, y a las 18 horas del jueves,  en el mismo espacio,  habrá una partida magistral a cargo de Real de Azúa.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, manifestó que “es un placer tener en la ciudad a esta gran cantidad de maestros y jugadores de ajedrez de Mercedes y de otras ciudades para participar en las simultáneas y en el torneo que vamos a realizar este sábado”.

“Esta actividad forma parte del trabajo que llevamos adelante en los talleres de ajedrez que se desarrollan en distintos centros comunitarios, y que también nos da la posibilidad de participar cada vez más encuentros y campeonatos en distintas partes del país”, valoró la funcionaria.

Además, destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de “fortalecer este deporte que le hace tan bien a nuestras niñas y niños, que tiene tanto que ver con las potencialidades cognitivas y que lo entendemos como una herramienta esencial para la inclusión social”.

Finalmente, Teszkiewicz detalló que el sábado 1 de septiembre “se va a realizar el campeonato Jaque de Peones, un Torneo Municipal  con la participación de delegaciones de Río Grande y de Tolhuin, de la delegación visitante, de los chicos de los centros comunitarios y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia”.  

Cabe mencionar que la delegación visitante está compuesta por representantes de la Escuela de Ajedrez Los Ranqueles de Mercedes (provincia de Buenos aires), del Club Villa Sahores de Villa del Parque Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y del Club Pedro Echagüe de Flores (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  


 

Comentarios

Relacionadas

7° EDICIÓN DEL GPHH

Este sábado en la ciudad de Río Grande, comenzó la 7° edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico con 47 autos participantes.

Ampliar

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar