“LA PATAGONIA HA DADO UN PASO IMPORTANTÍSIMO Y ES EJEMPLO PARA EL RESTO DEL PAÍS”

El dirigente nacional Alberto Fern√°ndez mantuvo un encuentro con el intendente Walter Vuoto en Comodoro Rivadavia.

Dialogaron sobre las reuniones de la regi√≥n patag√≥nica que se iniciaron con el encuentro en Bariloche, la necesidad de defender los intereses y frenar el brutal ajuste sobre el pueblo argentino y los sectores m√°s necesitados. Fern√°ndez afirm√≥ que la Patagonia ‚Äúle est√° dando una gran lecci√≥n al resto del pa√≠s‚ÄĚ al superar las diferencias y perseguir la defensa de la regi√≥n.

Quien fuera jefe de Gabinete hasta el a√Īo 2008 bajo la presidencia de Cristina Fern√°ndez de Kirchner asegur√≥ que Macri, con sus pol√≠ticas ‚Äúconsolida el abuso porte√Īo‚ÄĚ. ‚ÄúOjal√° vuelva a florecer la rebeld√≠a de esa Patagonia rebelde, porque fue una rebeld√≠a a favor de los despose√≠dos, una rebeld√≠a con justicia. Ojal√° se ponga de pie, no con violencia, sino para que el resto del pa√≠s se d√© cuenta de lo que est√° pasando‚ÄĚ,

‚ÄúLa verdad que me da verg√ľenza como porte√Īo que a ustedes les falten recursos, pero que Macri le haya regalado dos puntos de coparticipaci√≥n a los porte√Īos‚ÄĚ, explic√≥.

Mostr√≥ y sincer√≥ el contraste que se profundiza en el pa√≠s a partir de las pol√≠ticas que desarrolla la administraci√≥n Macri y desminti√≥ que pueda existir paz con una brecha tan grande en la distribuci√≥n de ingresos per c√°pita. ‚ÄúNo es verdad el Buenos Aires opulento con ingresos per c√°pita de B√©lgica que pueda vivir en paz con otros lugares del mismo pa√≠s que tienen ingresos per c√°pita de Nigeria‚ÄĚ.

Agradeci√≥ a los patag√≥nicos por el encuentro¬† y afirm√≥ que¬† se lleva un gran aprendizaje. ‚ÄúTenemos que pensar en los que sufren, en los que menos tienen, en los que perdieron el trabajo. Este momento de la Argentina nos exige que estemos juntos‚ÄĚ.

‚ÄúHan dado un paso important√≠simo para que el resto del pa√≠s tome el ejemplo, para que la Argentina deje de maltratar a los que menos tienen. Debemos unirnos, a pesar de no haber estado en el pasado juntos‚ÄĚ, dijo Fern√°ndez.

‚ÄúConvoquen a otros, que todos est√©n, son patag√≥nicos y a eso hay apuntar, nosotros no hacemos pol√≠tica de acuerdo a lo que piensa cada uno, lo hacemos defendiendo intereses. Abran los brazos, llamen a todos‚ÄĚ, concluy√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Ra√ļl von der Thusen, asisti√≥ en la ma√Īana de este lunes al Hospital Regional R√≠o Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar