LABROCA: “NUESTRO LÍMITE ES EL AJUSTE SOCIAL”

Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión de los ministros de economía de todo el país.

“Éste es un mandato de la Gobernadora, que lo estamos llevando a la mesa de negociaciones. Tierra del Fuego está abierta al diálogo y vamos a insistir con nuestras propuestas, sobre todo lo referido a reforzar los ingresos del Estado; sin embargo el ajuste social es un límite para nosotros. El ajuste no pueden pagarlo las familias vulnerables o los que menos recursos tienen” sostuvo el funcionario.

El Ministro señaló que “la situación de la Argentina requiere del esfuerzo de todos y de la solidaridad de los sectores que más han ganado en estos años. Por eso es fundamental que los sectores de mayores ingresos contribuyan en mayor medida a recuperar las finanzas públicas y poder así superar el déficit fiscal que hoy tiene el país”.

Por último, Labroca destacó la necesidad de “fortalecer el mercado interno para que haya consumo. Sin trabajo no hay ingresos, sin ingresos no hay consumo y sin consumo no hay producción. Nuestra provincia es dependiente del consumo en los centros urbanos del país, por eso tenemos que pensar desde la integralidad de la economía argentina. Hoy ese consumo está parado y afecta a nuestra industria. Por eso creemos que hay que replantear las herramientas económicas para lograr el crecimiento. Estamos seguros que este es el único camino para sacar al país adelante. El proyecto no puede ser el del ajuste permanente”.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar