BERTONE: “VAMOS A LLEGAR A TODAS LAS FAMILIAS FUEGUINAS CON EL SERVICIO DE GAS DOMICILIARIO”

Este jueves, la mandataria recorrió la obra de ampliación del gasoducto fueguino, un importante proyecto de infraestructura energética que contempla una inversión total de $ 527 millones.

Durante la recorrida acompañaron a la Mandataria, el ministro de Obras y Servicios Pùblicos Luis Vázquez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Gessaga, y autoridades de la empresa Camuzzi.

La Gobernadora destacó el trabajo que viene realizando la provincia junto al personal de Camuzzi y ENARGAS, y explicó que “esta obra es fundamental para nosotros, ya que con diferentes programas venimos fomentando la incorporación a la red de gas domiciliaria pero, la capacidad del sistema es limitada. Con esta nueva obra vamos a sortear ese obstáculo y poder llegar a todas las familias fueguinas con el servicio”.

“Es uno de los mejores días como Gobernadora porque es una sinergia muy importante que tres instituciones que están al servicio de la comunidad puedan brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente” aseguró Bertone.

La obra se encuentra diagramada en tres tramos y en cada uno de ellos presentan distintos niveles de avance. En el caso del tramo más cercano a la ciudad de Río Grande se ejecutaron 12.3 km en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 km en la zona de Lago y ambos se encuentran listos para su habilitación.

En el caso del tramo medio, cercano a la ciudad de Tolhuin, el nuevo equipo de compresión ya se encuentra montado en la Planta Compresora. Actualmente se están realizando las vinculaciones a la infraestructura existente. Y en el tramo final que corresponde a la conexión con la capital fueguina se ha iniciado con la ejecución de 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente.

Esto se resume en que a los 270 km de cañería de 8 pulgadas que componen el gasoducto fueguino, se le han sumado 205 km de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez al sistema de transporte y permitiendo la incorporación de un gran número de familias a un servicio vital para la provincia como lo es la red de gas domiciliaria.


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO PRE EVITA DE ATLETISMO

Se llevó a cabo el Torneo Pre Evita de Atletismo en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron 140 jóvenes atletas que cursan sus estudios secundarios.

Ampliar

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar