LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DEL SOFTWARE

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Economía José Labroca y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara se reunieron este miércoles en Buenos Aires con el presidente de la Cámara Argentina de Software Miguel Angel Calello.

El objetivo del encuentro fue presentar las caracter√≠sticas estrat√©gicas de Tierra del Fuego al Presidente de la C√°mara y¬† comenzar a evaluar una reglamentaci√≥n que incentive a las empresas del rubro a radicarse en la provincia. Se trata de un sector productivo que en los √ļltimos a√Īos ha tenido un gran crecimiento en Argentina y en todo el mundo, por lo que demanda recursos humanos calificados

Unos de los puntos destacados abordados en la reunión fue la importante inversión provincial en la red de fibra óptica que garantiza la conectividad a todo el territorio fueguino y es clave para el desarrollo de una industria tecnológica.

‚ÄúSe trata de un sector muy importante que presta servicios en el pa√≠s y en diferentes¬† partes del mundo‚ÄĚ dijo el Secretario Leonardo Zara y agreg√≥ que ‚Äúla idea es trabajar con los j√≥venes en institutos¬† y universidades para generar estrat√©gicamente este recurso humano que es muy demandado por este¬† tipo de empresas‚ÄĚ.

Adem√°s, el funcionario asegur√≥ que se tendr√°n¬† en cuenta¬† las experiencias de otras provincias como Mendoza, C√≥rdoba o Buenos Aires que ya tienen polos tecnol√≥gicos, de modo de evaluar ‚Äúsi podemos trabajar en una reglamentaci√≥n en el futuro que nos permita contar con este este tipo de industrias‚ÄĚ.

Finalmente Zara se refiri√≥ a la coyuntura econ√≥mica nacional y remarc√≥ que estos proyectos e iniciativas evidencian que la posici√≥n de la provincia es presentar una alternativa ‚Äúal ajuste y al recorte del gasto p√ļblico‚Ä̬† y trabajar en propuestas de¬† ‚Äúproductividad, competitividad y¬† modelos de crecimiento‚ÄĚ que se generan con ‚Äúingresos e inversi√≥n‚ÄĚ. Es¬† por eso que desde el gobierno se asisten a todas¬† las mesas de di√°logo con ‚Äúproyectos de inversi√≥n serios‚ÄĚ en los¬† sectores maderero forestal,¬† pesquero, industrial, nuevas tecnolog√≠as e infraestructura. ‚ÄúCon una gran inversi√≥n en infraestructura y¬† paz social¬† pretendemos garantizar las condiciones b√°sicas para que haya inversiones, crecimiento y empleo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

TDF SOLICITA A NACIÓN QUE EXCLUYA A EMPRESAS BRITÁNICAS DE LAS LICITACIONES

Desde la Secretar√≠a Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas, manifestaron la ‚Äúpreocupaci√≥n‚ÄĚ de la provincia ante la posibilidad de que empresas brit√°nicas resulten benericiarias del Concurso P√ļblico Internacional en busca de gas y petr√≥leo.

Ampliar

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabez√≥ este mi√©rcoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa ‚ÄúEquipar‚ÄĚ.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar