ARCANDO PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA NACIONAL DE CHILE

Tanto en las ediciones de Río Grande como Ushuaia el Vicegobernador de la provincia acompañó a las comunidades chilenas en los festejos por el Día Nacional de Chile.

Este domingo en la Sala Nini Marshall de la ciudad de Ushuaia el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, acompañó a la comunidad chilena en los festejos por el Día Nacional de Chile donde se conmemora la firma del Acta de Independencia de Chile.

Durante el festejo se pudo disfrutar de un agasajo a los invitados seguidos de la actuación de la pianista chilena, Pilar Delgado, y la presentación del Grupo Estudio Coral.

Al respecto el Vicegobernador comentó que “tanto en Ushuaia como en Río Grande el día de ayer estuve acompañando a la comunidad chilena en su fiesta patria” y agregó que “nos deleitaron con la música típica de chile y agradezco mucho la invitación”.

“Como siempre estamos muy cerca de ellos ya que junto a los argentinos que vinieron hace mucho tiempo poblaron Tierra del Fuego y la hicieron grande” explicó Arcando, tras señalar que “siempre nos hemos sabido integrar entre argentinos y chilenos porque es la enseñanza que nos dejaron nuestros libertadores José de San Martín y Bernardo O'Higgins”.


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar