NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Al respecto, el presidente de la DPV, Gastón Natale, comentó que “por parte de Vialidad Provincial nunca hubo ningún tipo de problema con el tema de las autorizaciones, recuerdo que el año pasado autorizamos un puente que está en el barrio San Martín; en ese momento los vecinos del barrio me decían que el Municipio decía que no contaban con los permisos de Vialidad y esto no fue así”.

“Estamos muy preocupados por la seguridad vial del lugar, es de público conocimiento que durante los últimos días hubo un accidente de tránsito en esa zona y queremos apoyar la iniciativa del concejal y dejar en claro que desde Vialidad Provincial no ponemos palos en la rueda” expresó Natale.

Además, indicó que “el comienzo de obra de puente peatonal que se puede observar en dicho lugar, el Municipio jamás elevó ninguna pedido para su autorización y relevamiento”.

Por su parte, el concejal Von der Thusen señaló que “el proyecto tiene como objetivo la creación de un puente peatonal sobre la UTN a la altura de la calle Almafuerte, vamos a tratar de que el cuerpo de concejales acompañe esta iniciativa para que el Municipio haga el puente y deje de hacer promesas sobre el tema”.

El edil explicó que “si hay un proyecto de ordenanza, que a través de la votación de los concejales pasa a ser ordenanza, el Municipio tiene la obligación de hacerlo” y agregó que “me interesaba hablar con Natale para adelantarnos al tema y solicitarle la autorización de esta obra porque este puente estaría construido sobre una ruta provincial”.

Asimismo, Von der Thusen manifestó que “el proyecto lleva más de tres años de promesas, por eso tomamos esta iniciativa de presentar este proyecto de ordenanza para que sea una obligación del Municipio realizar este puente peatonal para que el próximo año lectivo los alumnos que acuden a la UTN, o institutos educativos que se desarrollan en ese edificio, ya puedan contar con este puente con mayores medidas de seguridad”.

Por último, señaló que “la obra comenzada en ese sector la comenzó el Municipio, pero hubo algunos inconvenientes técnicos y económicos que generaron la presentación de una demanda judicial que terminó hace tiempo porque el intendente Melella había prometido el inicio de la obra el 15 de febrero, día que comenzaron las sesiones ordinarias”.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN ENTRE SEC. AMBIENTE Y LA UNTDF

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando, con el objetivo de promover la asistencia técnica, las prácticas profesionales asistidas, capacitaciones y proyectos de investigación conjuntos, entre otros.

Ampliar

COMENZÓ LA OBRA DEL SAINT CHRISTOPHER

La DPOSS comenzó los trabajos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher.

Ampliar

ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El IPV, participaró de la asamblea del Consejo Nacional realizada el viernes 16 de agosto, donde se abordaron temas relacionados con la distribución de los recursos del FONAVI y la modificación de la Ley de Vivienda.

Ampliar

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica” que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar