TRAS MEDICIONES REALIZADAS NO HAY RIESGO DE FUGA EN LA ESCUELA NRO. 21

El ministro de Educación, Diego Romero, aseguró que la instalación de gas de la Escuela Nº 21 de Río Grande no registra ningún inconveniente y que la situación enunciada fue corroborada por la empresa Camuzzi Gas del Sur.

El citado funcionario contó que este lunes, en el turno tarde, “la vicedirectora sintió un olor e hizo una evacuación”, por lo que “inmediatamente fue convocada el área de Infraestructura y la empresa Camuzzi” para que esta última haga “las mediciones correspondientes de hermeticidad y de pérdidas de gas y monóxido”.

Tras subrayar que esas pruebas “dieron negativo”, Romero observó –en diálogo con la periodista Marita Romero, de Radio Fueguina de Rio Grande- que este martes “sucedió lo mismo a media mañana y se volvió a convocar a Camuzzi para que proceda a las mediciones; pero también el resultado fue negativo”.
Ante esta situación, dijo, “les solicité a las supervisiones Técnica y Escolar del nivel, para que se hagan presentes y labren las actas correspondientes; de manera que se saquen todos la duda de que no hay riesgo en el establecimiento”.
“Nosotros tenemos que confiar en el ente que regula toda esta situación”, observó el Ministro de Educación, quien anotó que “ningún matriculado o la empresa Camuzzi” va a brindar un informe que no se condiga con la realidad, y recordó que “también nos ha pasado en otros establecimientos educativos que ante un resultado adverso en las mediciones, se coloca un precinto o se retira el medidor. Y esto no fue lo que ocurrió en la esceula Nro. 21.
En cuanto al accionar del Ministerio, dijo que “la Supervisión les dijo ayer (martes, a los miembros de esa comunidad educativa) que tienen las actas firmadas y que está todo controlado”, pero que, además, “para despejar todo tipo de duda, con el ministro de Obras Públicas decidimos realizar una limpieza nuevamente de los conductos, porque ya lo había hecho en julio pasado. Es solamente para asegurarnos que no sea esta la fuente del olor que sintieron”.

Argumentó la decisión en el hecho de que “puede ser que por alguna suciedad o polvo en suspensión que haya, se sienta algún olor extraño, proveniente de los quemadores”.
Romero precisó que este martes “se hizo una limpieza tanto del motor de la caldera como de los conductos, entre las 16 y las 19”, para tranquilizar a la gente que asiste a ese lugar.
El Ministro de Educación señaló que “tuvimos este mismo tipo de situaciones en las escuelas Nº 35, Nº 9, Nº 24, con la misma temática; es decir, por percepciones de olor a gas; y cuando convocamos a la empresa Camuzzi para certificar que las condiciones en esos edificios no ponen en riesgo a la gente que asiste ahí, se confirmó que estaba todo bien”.
Romero adelantó la necesidad de “una investigación sumaria para que se pueda comprobar todas las actas que tenemos de los técnicos y de la empresa Camuzzi”.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar