ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

El Colegio Provincial “Padre José Zink”, de la provincia de Tierra del Fuego, brinda la orientación en Ciencias Naturales. Por esa razón, cuenta con un vivero en donde se desarrollan actividades vinculadas al cultivo de diversas especies de plantines (plantas ornamentales, aromáticas y algunas especies autóctonas).

La Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Prof. Claudia Castiglioni explicó “los facilitadores del programa Planied TDF, Prof. Noelia Silba y Prof. Marcos Farina, están capacitados para promover el aprendizaje del armado de estos kits de robótica y colaborar con los docentes a fin de que sea utilizado en propuestas pedagógicas institucionales con contenidos curriculares. En este marco, el Colegio hizo un proyecto muy interesante de vivero automatizado en el cual notaban que las plantas tenían que tener una asistencia permanente y pensaron que era necesario encontrar mecanismos que moderaran este fenómeno, y sugirieron a los docentes pensar en un sistema de cortinas que se activen de acuerdo a la captación de la luz, un sistema de riego y ventilación inteligente .Este proyecto captó el interés de autoridades nacionales y fueron invitados a la entrega de Premios de la Primera Maratón de Programación y Robótica Nacional”.

“De este modo, los chicos llevaron a esta instancia nacional el vivero desarmado realizado con material reciclable, que se realizó a escala del vivero que tienen en el colegio, y tuvo mucho éxito” en su muestra y participación del público en su stand.

La funcionaria aseguró que “nos sentimos muy orgullosos , que estos jóvenes representen a nuestra provincia poniendo de manifiesto el conocimiento genuino local y sus ideas innovadoras en los escenarios actuales donde los sistemas y sus desarrollos son protagonistas de soluciones a los problemas cotidianos. También nos llena de optimismo que docentes de matemática de la institución hayan podido realizar con sus estudiantes este desafío ya que muestra la capacidad profesional de seguir aprendiendo metodologías pedagógicas acordes a nuevos escenarios del conocimiento. Pudieron ser guías con sus saberes académicos entre sus estudiantes, para orientar en la apropiación de conocimientos de la materia con herramientas y recursos hoy innovadores para lo que no habían sido formados en su carrera como educadores” finalizó.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD MÓVIL SANITARIA

La unidad móvil sanitaria estará atendiendo en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, durante toda esta semana. 

Ampliar

ENTREGA DE BARBIJOS Y RECOMENDACIONES A LOS VECINOS

En el marco de la emergencia hidroambiental, diversas áreas del Estado se encuentran trabajando en el barrio de Chacra XI para acercar material informativo a los vecinos.

Ampliar

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA HUMIDIFICACIÓN LAGUNAR

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días.

Ampliar

BERTONE: “CON ESTE ACUERDO ESTAMOS CUIDANDO CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

La gobernadora suscribió se debe modificar el Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia.

Ampliar