El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

En el comienzo de esta semana, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, anunció que este viernes por la tarde se inauguraría la primer calesita municipal, apostada frente a la plaza Almirante Brown y al lado de la histórica Torre de Agua.

Lo que en principio significó una sonrisa para los vecinos, que veían cómo se concretaba una obra destinada a los niños, mutó a una mueca, cuando se aprecia lo que el Ejecutivo local debió (y debe) erogar para la concreción de estas dos obras, ya que un segundo carrusel será instalado en la Margen Sur.

De acuerdo al cartel de obra, las calesitas son realizadas por la empresa Proyectos Fueguinos S.R.L con un costo de $2.391.322 la primera y $1.927.893 la segunda, lo que da un total de más de cuatro millones trescientos mil pesos por dos calesitas.

Sin embargo, una rápida búsqueda por Internet permite conocer que existen, a nivel país, carruseles más grandes e imponentes, con mayor capacidad y hasta de mejor calidad, por precios que no llegan ni a un 25% de lo que la empresa Proyectos Fueguinos le presupuestó al Municipio.

El primero de estos carruseles será inaugurado esta tarde, en tanto que el segundo verá la luz en unos 20 días, también de acuerdo a la información oficial suministrada por el Municipio.

 

 

Fuente:19640


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo una nueva edición de la jornada RRHH Activo con la participación de la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Educación con una gran convocatoria de educadores.

Ampliar

SE LANZÓ “PLAN ÚTIL”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE SOCIEDADES

Ampliar

LA PROVINCIA LOGRÓ AVANZAR EN LA DETECCIÓN Y EXPULSIÓN RÁPIDA DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES PENALES

El secretario Javier Eposto firmó el martes en Buenos Aires un Convenio con la ministra Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes.

Ampliar