INAUGURACIÓN DEL WORLD MUSIC 2018

Este viernes, la Gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento del Ushuaia World Music 2018 organizado por el Hotel Arakur en colaboración con el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura.

El evento inaugural fue el recital del nuevo disco 11 “Concierto para Dos” de los reconocidos músicos Patricia Sosa y Chucho Valdes.

Hasta el 30 de septiembre cada noche habrá una presentación especial en el Hotel Arakur de un artista nacional o internacional, brindando en una de las principales ciudades turísticas de Argentina un espectáculo único.

Luego del concierto la Gobernadora hizo entrega de un presente a los artistas y al dueño del Hotel Arakur, Carlos Abolsky, y expresó que “este festival se inició con el Ingeniero Garramuño y decidimos continuarlo, originalmente era música clásica y ahora agregamos música del mundo” y agregó que “Patricia es una gran artista y muy solidaria, nos ayudó en muchos casos con su solidaridad y hasta escribió el himno a la Antártida para los fueguinos”.

“La combinación de Patricia Sosa y Chucho Valdes como apertura me parece un acierto y tenerlo a Chucho en nuestra provincia es un honor tanto por lo que el representa para la música y el pueblo cubano como por lo que el pueblo cubano hizo por la causa Malvinas que es muy importante para nosotros” comentó la Gobernadora.

“Estos eventos generan que los pueblos se encuentren y le den importancia a la cultura. La cultura siempre es en favor de la gente y la diversidad, esto nos lleva a transitar un momento de paz social como el que hoy vivimos en Tierra del Fuego” concluyó.

Por su parte, Patricia Sosa expresó que “venir a Ushuaia para mí, a este lugar tan energético me parece importantísimo, cada vez que me dicen que hay que venir a Ushuaia bendigo esa llamada. Cerramos nuestra gira con Chucho acá y eso no es casualidad”.

El calendario continúa diariamente en el Hotel Arakur con la participación de Coti Sorokin, Lisandro Aristimuño, Milongas Extremas, Facundo Arana, Purahei Soul, Los Cafres, Rubñén Rada y Maria Creuza. Las entradas se puede adquirir a través del sitio oficial del hotel www.arakur.com.


 

Comentarios

Relacionadas

SAINT CHRISTOPHER: "LA IDEA ES QUE LA GENTE VEA AQUEL BARCO DE 1954"

Guillermo Worman, confirmó que ya está publicado en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) el pliego de bases y condiciones de la obra denominada "Puesta en valor de la estructura del barco Saint Christopher".

Ampliar

EXPO MUJER 2018

Este viernes 19 y sábado 20 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos.

Ampliar

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participará del lanzamiento del “Festival de Coros del Fin del Mundo”, que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

Ampliar

MÁS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Por el 134° aniversario de la ciudad de Ushuaia, se realizarán los actos centrales y el tradicional desfile,  y  los vecinos y vecinas podrán sumarse también a las múltiples actividades.

Ampliar