BERTONE RECIBIÓ AL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO

El comando conjunto comprende al Comando Naval Antártico y las Direcciones Antárticas de la Fuerza Aérea y del Ejército, quienes dejaron de pertenecer a sus respectivas fuerzas para prestar servicio en este nuevo organismo.

Este mi√©rcoles la gobernadora,¬†Rosana Bertone, recibi√≥ en Casa de Gobierno al titular del Comando Conjunto Ant√°rtico, General¬†Justo Treviranus¬†y al Comandante del √Ārea Naval Austral,¬†Marcos Henson.

El Comando Conjunto Antártico entró en vigencia el pasado 8 de mayo comprendiendo al Comando Naval Antártico y las Direcciones Antárticas de la Fuerza Aérea y del Ejército, quienes tienen por objetivo asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, a fin de contribuir al cumplimiento del Plan Anual Antártico.

Al respecto el Secretario de Asuntos Relativos a Ant√°rtida, Islas Malvinas y del Atl√°ntico Sur y sus Espacios Mar√≠timos Circundantes,¬†Jorge L√≥pez, se√Īal√≥ que "el Comando Conjunto Ant√°rtico es la nueva medida que resolvi√≥ la naci√≥n para llevar adelante los aspectos log√≠sticos de las campa√Īas ant√°rticas, hoy se presentan con la gobernadora a fin de interiorizarse y definir como puede insertarse la provincia en los trabajos".

"Tambi√©n recibimos al futuro Jefe de la Base Esperanza quien va a participar de la etapa final del proceso de selecci√≥n de la pareja de docentes ant√°rticos que ir√°n a la escuela N¬ļ38" agreg√≥ L√≥pez.

Por su parte, Justo Treviranus, explic√≥ que "nosotros cada a√Īo previo al inicio de la campa√Īa, que comienza el 20 de diciembre, venimos a hacer algunas coordinaciones que tiene que ver con el paso del Comando el cual se identifica f√°cilmente con la llegada del rompehielos ARA Almirante Irizar".

"Este comando tiene a su cargo todas las bases ant√°rticas por lo que empe√Īamos aviones y buques para el abastecimiento, que requieren coordinaciones con el Gobierno, el puerto y la Base Naval, lo que hacemos en esta instancia" coment√≥.

Sobre las nuevas medidas aplicadas en la conformaci√≥n del Comando Conjunto, Treviranus explic√≥ que "este comando a partir de este a√Īo trabaja unificado en un solo lugar, lo que nos permite tener una actitud mucho m√°s proactiva en cuanto a predecir los movimientos ant√°rticos, planificamos todos juntos que somos los mismos que luego debemos ejecutar".

Además, estuvieron presentes el Capitán de Navío, Carlos Allievi, el próximo Jefe de la Base Esperanza, Gustavo Quiroga, el Coronel, Adolfo Humarán y el Coronel, Héctor Arias.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ EL GIMNASIO INTEGRADOR POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, la inauguración del nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL SUM CENTRO INTEGRADOR DEL BARRIO MIRADOR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró este lunes en Río Grande, el SUM Centro Integrador del barrio de dicho barrio de la ciudad.

Ampliar

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el d√≠a de la fecha se ingres√≥ un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Ra√ļl VON DER THUSEN y la Concejal Mar√≠a Eugenia DUR√Č del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reuni√≥n con el Presidente de la Instituci√≥n Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar