BERTONE RECIBIÓ AL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO

El comando conjunto comprende al Comando Naval Ant├írtico y las Direcciones Ant├írticas de la Fuerza A├ęrea y del Ej├ęrcito, quienes dejaron de pertenecer a sus respectivas fuerzas para prestar servicio en este nuevo organismo.

Este mi├ęrcoles la gobernadora,┬áRosana Bertone, recibi├│ en Casa de Gobierno al titular del Comando Conjunto Ant├írtico, General┬áJusto Treviranus┬áy al Comandante del ├ürea Naval Austral,┬áMarcos Henson.

El Comando Conjunto Ant├írtico entr├│ en vigencia el pasado 8 de mayo comprendiendo al Comando Naval Ant├írtico y las Direcciones Ant├írticas de la Fuerza A├ęrea y del Ej├ęrcito, quienes tienen por objetivo asegurar el despliegue, sost├ęn log├şstico y desarrollo de la actividad cient├şfica, a fin de contribuir al cumplimiento del Plan Anual Ant├írtico.

Al respecto el Secretario de Asuntos Relativos a Ant├írtida, Islas Malvinas y del Atl├íntico Sur y sus Espacios Mar├ştimos Circundantes,┬áJorge L├│pez, se├▒al├│ que "el Comando Conjunto Ant├írtico es la nueva medida que resolvi├│ la naci├│n para llevar adelante los aspectos log├şsticos de las campa├▒as ant├írticas, hoy se presentan con la gobernadora a fin de interiorizarse y definir como puede insertarse la provincia en los trabajos".

"Tambi├ęn recibimos al futuro Jefe de la Base Esperanza quien va a participar de la etapa final del proceso de selecci├│n de la pareja de docentes ant├írticos que ir├ín a la escuela N┬║38" agreg├│ L├│pez.

Por su parte, Justo Treviranus, explicó que "nosotros cada año previo al inicio de la campaña, que comienza el 20 de diciembre, venimos a hacer algunas coordinaciones que tiene que ver con el paso del Comando el cual se identifica fácilmente con la llegada del rompehielos ARA Almirante Irizar".

"Este comando tiene a su cargo todas las bases antárticas por lo que empeñamos aviones y buques para el abastecimiento, que requieren coordinaciones con el Gobierno, el puerto y la Base Naval, lo que hacemos en esta instancia" comentó.

Sobre las nuevas medidas aplicadas en la conformación del Comando Conjunto, Treviranus explicó que "este comando a partir de este año trabaja unificado en un solo lugar, lo que nos permite tener una actitud mucho más proactiva en cuanto a predecir los movimientos antárticos, planificamos todos juntos que somos los mismos que luego debemos ejecutar".

Adem├ís, estuvieron presentes el Capit├ín de Nav├şo, Carlos Allievi, el pr├│ximo Jefe de la Base Esperanza, Gustavo Quiroga, el Coronel, Adolfo Humar├ín y el Coronel, H├ęctor Arias.


 

Comentarios

Relacionadas

USHUAIA PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL

Ushuaia junto a la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia.

Ampliar

GOBIERNO Y CARREFOUR ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

La gobernadora junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analiz├│ la posibilidad de incorporar productos locales a las g├│ndolas.

Ampliar

Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Ampliar

COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada m├ís extensa de nieve en Sudam├ęrica.

Ampliar