LA ANTORCHA OLÍMPICA LLEGÓ A USHUAIA

Transportada por 13 relevos entre deportistas, autoridades y referentes vecinales, la antorcha olímpica viajo desde Casa de Gobierno hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte.

Este domingo, la Antorcha Ol√≠mpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue acompa√Īada por el Vicegobernador,¬†Juan Carlos Arcando,¬†y trasportada por 13 personalidades fueguinas entre deportistas y referentes barriales. Saliendo de Casa de Gobierno y llegando hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, donde miembros de todas las instituciones deportivas se reunieron para presenciar este momento.

Luego de la llegada de la antorcha y de encendida la llama ol√≠mpica en su destino, el Vicegobernador tom√≥ la palabra y propuso a Tierra del Fuego como sede de los juegos ol√≠mpicos 2024. ‚ÄúEsto ya lo hab√≠amos hablado con la Gobernadora y ser√≠a para nosotros un honor poder albergar los Juegos, tener hoy la llama ol√≠mpica en nuestra provincia nos llena de orgullo‚ÄĚ coment√≥.

A su turno el Presidente del Comit√© Ol√≠mpico Internacional destac√≥ que ‚Äúla llama ol√≠mpica hace hoy escala en Ushuaia, mucho dicen que es el fin del mundo pero es cuesti√≥n de perspectiva, con la llegada de llama ol√≠mpica aqu√≠ se siente como que estamos en el centro del mundo‚ÄĚ e inst√≥ a todos a que ‚Äúcomencemos a celebrar este esp√≠ritu ol√≠mpico aqu√≠, en Ushuaia, el centro del mundo‚ÄĚ.

Por su parte el Secretario de Deportes se√Īal√≥ que ‚Äúel tour de la antorcha es algo hist√≥rico para nuestra provincia, de ac√° va derecho a los juegos ol√≠mpicos en Buenos Aires, lo que significa la llama ol√≠mpica para todo el deporte es dif√≠cil de explicar, este momento nos genera un enorme sentimiento‚ÄĚ.

‚ÄúEstuvimos con Gerardo Werthein y cuando le contamos que √©ramos de Ushuaia nos dijo que su sue√Īo era hacer los Juegos Ol√≠mpicos en el Fin del Mundo, hoy tambi√©n lo estuvimos hablando y la Gobernadora accedi√≥ a postularnos y hoy el Vicegobernador lo hizo‚ÄĚ explic√≥ Bravo.

Previo a su paso por Ushuaia y con más de 14 mil kilómetros recorridos el fuego olímpico pasó por las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro con el fin de promover valores olímpicos y de respeto.


 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar