LA ANTORCHA OLÍMPICA LLEGÓ A USHUAIA

Transportada por 13 relevos entre deportistas, autoridades y referentes vecinales, la antorcha olímpica viajo desde Casa de Gobierno hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte.

Este domingo, la Antorcha Ol√≠mpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue acompa√Īada por el Vicegobernador,¬†Juan Carlos Arcando,¬†y trasportada por 13 personalidades fueguinas entre deportistas y referentes barriales. Saliendo de Casa de Gobierno y llegando hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, donde miembros de todas las instituciones deportivas se reunieron para presenciar este momento.

Luego de la llegada de la antorcha y de encendida la llama ol√≠mpica en su destino, el Vicegobernador tom√≥ la palabra y propuso a Tierra del Fuego como sede de los juegos ol√≠mpicos 2024. ‚ÄúEsto ya lo hab√≠amos hablado con la Gobernadora y ser√≠a para nosotros un honor poder albergar los Juegos, tener hoy la llama ol√≠mpica en nuestra provincia nos llena de orgullo‚ÄĚ coment√≥.

A su turno el Presidente del Comit√© Ol√≠mpico Internacional destac√≥ que ‚Äúla llama ol√≠mpica hace hoy escala en Ushuaia, mucho dicen que es el fin del mundo pero es cuesti√≥n de perspectiva, con la llegada de llama ol√≠mpica aqu√≠ se siente como que estamos en el centro del mundo‚ÄĚ e inst√≥ a todos a que ‚Äúcomencemos a celebrar este esp√≠ritu ol√≠mpico aqu√≠, en Ushuaia, el centro del mundo‚ÄĚ.

Por su parte el Secretario de Deportes se√Īal√≥ que ‚Äúel tour de la antorcha es algo hist√≥rico para nuestra provincia, de ac√° va derecho a los juegos ol√≠mpicos en Buenos Aires, lo que significa la llama ol√≠mpica para todo el deporte es dif√≠cil de explicar, este momento nos genera un enorme sentimiento‚ÄĚ.

‚ÄúEstuvimos con Gerardo Werthein y cuando le contamos que √©ramos de Ushuaia nos dijo que su sue√Īo era hacer los Juegos Ol√≠mpicos en el Fin del Mundo, hoy tambi√©n lo estuvimos hablando y la Gobernadora accedi√≥ a postularnos y hoy el Vicegobernador lo hizo‚ÄĚ explic√≥ Bravo.

Previo a su paso por Ushuaia y con más de 14 mil kilómetros recorridos el fuego olímpico pasó por las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro con el fin de promover valores olímpicos y de respeto.


 

Comentarios

Relacionadas

IÑAKI MAZZA, PRIMER FUEGUINO CON EL ORO OLÍMPICO

El deportista fueguino I√Īaki Mazza de 17 a√Īos consigui√≥ la m√°xima distinci√≥n en los Juegos¬† Ol√≠mpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en la disciplina BMX Free Style, convirti√©ndose as√≠ en el primer oro ol√≠mpico de la Provincia.

Ampliar

CORTES DE RUTA POR EL “GRAN PREMIO KARUKINKA”

La Secretar√≠a de Coordinaci√≥n de L√≠mites y Frontera, informa a la poblaci√≥n en general que con motivo de celebrarse una nueva edici√≥n del tradicional ‚ÄúGran Premio Karukinka‚ÄĚ la normal circulaci√≥n del tr√°nsito del lado chileno de Tierra del Fuego se ver√° interrumpido los pr√≥ximos d√≠as 13 y 14 de octubre.

Ampliar

SE LANZÓ 7 EDICIÓN DEL GPH HISTÓRICO

Se realizó en las instalaciones de la concesionaria Lasac de Río Grande, la presentación de la séptima edición.

Ampliar

LA FEDERACIÓN FUEGUINA DE HANDBALL CONTINÚA EN ASCENSO

Organizado por la Federación Nacional de Handball se llevó a cabo en la provincia de Jujuy el Torneo Nacional de Handball categoría cadetes.

Ampliar