El Colegio Provincial Esteban Laureano Maradona cumplió 10 años

La concejal Verónica González  participó del emotivo festejo de la institución 

La comunidad educativa del Colegio Provincial Esteban Laureano Maradona celebr√≥ los diez a√Īos de trayectoria con una fiesta recreativa para la comunidad educativa, adem√°s de emociones encontradas entre las diferentes docentes que expusieron palabras frente al p√ļblico y recordaron el nacimiento del establecimiento educativo.

De la celebración que tuvo lugar en el gimnasio de la institución educativa participó la concejal Verónica González, donde más de un centenar de personas, entre autoridades, familiares, directivos, docentes, alumnos y ex alumnos pudieron disfrutar del festejo.

Luego del encuentro la concejal Gonz√°lez se√Īal√≥ que "realmente es una tremenda emoci√≥n poder participar de este aniversario del Colegio, son diez a√Īos de trabajo, de esfuerzo y de mucho movimiento de parte de todos los docentes que han sido participe de este crecimiento de la instituci√≥n a lo largo de estos a√Īos".

Conjuntamente la edil agreg√≥ que ‚Äúdebemos reconocer que adem√°s de brindar seguridad a las familias, todos los que trabajan all√≠ tienen la misi√≥n extraordinaria de contener, educar y formar a los m√°s peque√Īos, por lo que me siento tambi√©n de haber sido parte del crecimiento de esta instituci√≥n como docente de Educaci√≥n F√≠sica".

Asimismo los flamantes alumnos que integran el Centro de Estudiantes de la institución otorgaron a la edil un reconocimiento, teniendo en cuenta que es parte integrante de la institución educativa como Profesora de Educación Física.

Por su parte la Directora del establecimiento educativo Daniela Balverdi indic√≥ que "estamos muy felices, la verdad que esper√°bamos esta fecha, y poder estar en este momento es muy lindo y emocionante de haber estado en este aniversario", dijo, al tiempo que agreg√≥ que "hoy tambi√©n estamos conmemorando el natalicio del Dr. Esteban Laureano Maradona, as√≠ que para nosotros es una fecha relevante, y poder festejar los diez a√Īos de creaci√≥n de nuestra instituci√≥n es un festejo que motiva a toda la comunidad educativa".

Adem√°s Balverdi cont√≥ que actualmente la "instituci√≥n cuenta con trescientos alumnos, teniendo en cuenta que cuando inicio el prop√≥sito fundamental que tenia la escuela era la de albergar a todos los j√≥venes y adolescentes que ten√≠an repitencias reiteradas, y que se encontraban atravesados por situaciones de vulnerabilidad, y requer√≠an de un proyecto y un espacio educativo diferente, desde esa idea y desde esa concepci√≥n como escuela inclusiva y que atiende a la diversidad surge el Colegio Maradona, y desde all√≠ estos diez han atravesados sus propuestas, sus dise√Īos, y todo lo que actualmente estamos implementando

Antes de la finalización la edil Verónica González hizo entrega de una placa conmemorativa a las autoridades de la institución.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego: la nueva meca para minar Bitcoin

Una f√°brica de celulares de New San ahora se dedica a crear criptomonedas.

Ampliar

Acerca de la vigencia del régimen promocional de Tierra del Fuego

Ampliar

Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

Ampliar

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: ‚ÄúHay sectores que no quieren que cumplamos los 180 d√≠as de clases‚ÄĚ

Ampliar