SE SOLICITÓ A NACIÓN “LA INMEDIATA SUSPENSIÓN” DEL DECRETO 864/18

La Comisión del Área Aduanera Especial, llevó a cabo este martes una reunión extraordinaria en la sede del Ministerio de Industria, en la que solicitaron al Gobierno nacional que suspenda “de forma inmediata” la aplicación del decreto 864/18, y convoque a una mesa de trabajo.

En el encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Industria Ramiro Caballero, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial, representantes de la Legislatura, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, AFARTE, UOM y ASIMRA, además de autoridades de Gendarmería Nacional y la Secretaría de Industria de la Nación, quienes se abstuvieron de emitir opinión.

El documento elaborado por la Comisión, señala que “Luego de un extenso análisis, se manifiesta una profunda preocupación y desacuerdo con el Anexo del Decreto Nacional 864/18, en virtud de que parte de las posiciones arancelarias que se incluyen en el mismo ponen en serio riesgo la industria nacional radicada en Tierra del Fuego”.

“Se solicita a las autoridades se suspenda de forma inmediata la aplicación del mismo, postergando su entrada en vigencia y habilitando una mesa de trabajo a fin de definir las posiciones arancelarias a incluir en el anexo mencionado” señala el documento.


 

Comentarios

Relacionadas

“LLEGÓ EL GAS” 527 FAMILIAS YA ACCEDIERON AL PROGRAMA

La gobernadora presidió este lunes el acto de entrega de 46 nuevas subsidios del programa “Llegó el gas”, llevando la cifra de entrega por este concepto a 527 familias de la Provincia.

Ampliar

MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO

Comenzó en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral.

Ampliar

“CORRE CAMINATA SOLIDARIA” POR EL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Organizada por la Fundación Espera por la Vida, se realizará el próximo 31 de marzo una “corre caminata solidaria” denominada "Ushuaia Espera por la Vida".

Ampliar

Charla introductoria para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial

El Concejal Raúl von der Thusen invita a todos los aspirantes a ingresar al Poder Judicial, a participar de la charla introductoria para que los postulantes tengan la oportunidad de reforzar los conocimientos, previo al examen de ingreso. 

Ampliar