SE SOLICITÓ A NACIÓN “LA INMEDIATA SUSPENSIÓN” DEL DECRETO 864/18

La Comisión del Área Aduanera Especial, llevó a cabo este martes una reunión extraordinaria en la sede del Ministerio de Industria, en la que solicitaron al Gobierno nacional que suspenda “de forma inmediata” la aplicación del decreto 864/18, y convoque a una mesa de trabajo.

En el encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Industria Ramiro Caballero, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial, representantes de la Legislatura, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, AFARTE, UOM y ASIMRA, además de autoridades de Gendarmería Nacional y la Secretaría de Industria de la Nación, quienes se abstuvieron de emitir opinión.

El documento elaborado por la Comisión, señala que “Luego de un extenso análisis, se manifiesta una profunda preocupación y desacuerdo con el Anexo del Decreto Nacional 864/18, en virtud de que parte de las posiciones arancelarias que se incluyen en el mismo ponen en serio riesgo la industria nacional radicada en Tierra del Fuego”.

“Se solicita a las autoridades se suspenda de forma inmediata la aplicación del mismo, postergando su entrada en vigencia y habilitando una mesa de trabajo a fin de definir las posiciones arancelarias a incluir en el anexo mencionado” señala el documento.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar