Gobierno agasajó a deportistas provinciales

El Gobierno de Tierra del Fuego, por intermedio de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Deportes, recibió el viernes a deportistas destacados de la provincia

En un ameno encuentro que estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno Javier Eposto, y el secretario de Deportes Ramiro Bravo, el futbolista profesional Francisco Mart√≠nez, actual jugador de Los Andes de Lomas de Zamora que milita en la Primera B Nacional, brind√≥ su experiencia dentro del deporte a un grupo de integrantes de las divisiones inferiores locales y protagonistas del f√ļtbol ushuaiense. Tambi√©n participaron jugadores, dirigentes y entrenadores de la Federaci√≥n Ushuaiense de F√ļtbol de Sal√≥n; instituci√≥n que cobij√≥ en sus inicios al futbolista.

"Me sent√≠ muy bien con la presencia de mucha gente querida", manifest√≥ "Fran" Mart√≠nez tras la charla y destac√≥ que "la idea era poder contarles a los m√°s chicos la experiencia que uno fue haciendo con el correr de los a√Īos en el camino deportivo".

Asimismo, el lateral izquierdo ushuaiense que jug√≥ en All Boys, Rafaela y Douglas Haig de Pergamino, adem√°s de Los Andes, consider√≥ como "muy positiva" a esta propuesta, ya que "les sirve a los jugadores que est√°n creciendo en las inferiores para seguir apostando a un sue√Īo, y as√≠ motivarse a entrenar y trabajar en sus clubes".

Por su parte, fueron distinguidos los salonistas Nahuel Alvarez -estuvo representado por su padre, José Alvarez- y Bruno Toro, quienes disputarán el Mundial de Cadetes de la AMF, que se efectuará del 12 al 19 de julio en Paraguay.

Esta será la primera vez que se llevará a cabo una cita ecuménica de la especialidad en esta categoría y Argentina compartirá la fase de grupos junto a Curazao, Marruecos y Uruguay.

Concluido el homenaje, el secretario general de Gobierno, Javier Eposto, expres√≥ que ‚Äúes un honor para la Provincia recibir y agasajar a semejantes deportistas, ya que la intenci√≥n y el deseo de la gobernadora Rosana Bertone, como as√≠ tambi√©n la pol√≠tica adoptada por el Estado Provincial, es poder acompa√Īar a los j√≥venes en su pleno desarrollo‚ÄĚ.

Del mismo modo, el funcionario afirm√≥ que ‚Äúpudimos contemplar a las dos versiones del deporte; por un lado a Francisco Mart√≠nez, que ya es un jugador profesional que viene representando al deporte fueguino en el m√°s alto nivel; y por el otro, a los j√≥venes que nos van a estar representando en un Mundial, que tienen las ilusiones y expectativas de crecer en la disciplina‚ÄĚ.

‚ÄúNos pone muy contentos y nos alegra como provincia por la realidad que transita el f√ļtbol, que cuenta con varios de nuestros chicos jugando en Buenos Aires, y desde luego, nos pone muy felices que el f√ļtbol de sal√≥n siga nutriendo de jugadores a las diferentes selecciones nacionales. Ellos ser√°n los modelos y ejemplos a seguir para las futuras generaciones‚ÄĚ, concluy√≥ el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Ra√ļl von der Thusen, asisti√≥ en la ma√Īana de este lunes al Hospital Regional R√≠o Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar