Gobierno agasajó a deportistas provinciales

El Gobierno de Tierra del Fuego, por intermedio de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Deportes, recibió el viernes a deportistas destacados de la provincia

En un ameno encuentro que estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno Javier Eposto, y el secretario de Deportes Ramiro Bravo, el futbolista profesional Francisco Mart√≠nez, actual jugador de Los Andes de Lomas de Zamora que milita en la Primera B Nacional, brind√≥ su experiencia dentro del deporte a un grupo de integrantes de las divisiones inferiores locales y protagonistas del f√ļtbol ushuaiense. Tambi√©n participaron jugadores, dirigentes y entrenadores de la Federaci√≥n Ushuaiense de F√ļtbol de Sal√≥n; instituci√≥n que cobij√≥ en sus inicios al futbolista.

"Me sent√≠ muy bien con la presencia de mucha gente querida", manifest√≥ "Fran" Mart√≠nez tras la charla y destac√≥ que "la idea era poder contarles a los m√°s chicos la experiencia que uno fue haciendo con el correr de los a√Īos en el camino deportivo".

Asimismo, el lateral izquierdo ushuaiense que jug√≥ en All Boys, Rafaela y Douglas Haig de Pergamino, adem√°s de Los Andes, consider√≥ como "muy positiva" a esta propuesta, ya que "les sirve a los jugadores que est√°n creciendo en las inferiores para seguir apostando a un sue√Īo, y as√≠ motivarse a entrenar y trabajar en sus clubes".

Por su parte, fueron distinguidos los salonistas Nahuel Alvarez -estuvo representado por su padre, José Alvarez- y Bruno Toro, quienes disputarán el Mundial de Cadetes de la AMF, que se efectuará del 12 al 19 de julio en Paraguay.

Esta será la primera vez que se llevará a cabo una cita ecuménica de la especialidad en esta categoría y Argentina compartirá la fase de grupos junto a Curazao, Marruecos y Uruguay.

Concluido el homenaje, el secretario general de Gobierno, Javier Eposto, expres√≥ que ‚Äúes un honor para la Provincia recibir y agasajar a semejantes deportistas, ya que la intenci√≥n y el deseo de la gobernadora Rosana Bertone, como as√≠ tambi√©n la pol√≠tica adoptada por el Estado Provincial, es poder acompa√Īar a los j√≥venes en su pleno desarrollo‚ÄĚ.

Del mismo modo, el funcionario afirm√≥ que ‚Äúpudimos contemplar a las dos versiones del deporte; por un lado a Francisco Mart√≠nez, que ya es un jugador profesional que viene representando al deporte fueguino en el m√°s alto nivel; y por el otro, a los j√≥venes que nos van a estar representando en un Mundial, que tienen las ilusiones y expectativas de crecer en la disciplina‚ÄĚ.

‚ÄúNos pone muy contentos y nos alegra como provincia por la realidad que transita el f√ļtbol, que cuenta con varios de nuestros chicos jugando en Buenos Aires, y desde luego, nos pone muy felices que el f√ļtbol de sal√≥n siga nutriendo de jugadores a las diferentes selecciones nacionales. Ellos ser√°n los modelos y ejemplos a seguir para las futuras generaciones‚ÄĚ, concluy√≥ el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el d√≠a de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Ver√≥nica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesi√≥n especial para ma√Īana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles.¬†

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda recibi√≥ este mi√©rcoles en su despacho al Ingeniero Agr√≥nomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisi√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Arg√ľello remiti√≥ una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la Rep√ļblica Popular de China en nuestro pa√≠s, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su pa√≠s a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar