REUNIÓN DE GOBIERNO CON LOS JUBILADOS DEL CENTRO DE AKAINIK

La gobernadora visit√≥ el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia ‚ÄúAkainik‚ÄĚ, cuyas autoridades agradecieron y agasajaron a la Mandataria fueguina el apoyo que les diera el Estado fueguino, consistente en un subsidio no reintegrable de $54 mil pesos.

Tras destacar que se trata de ‚Äúun centro de jubilados muy queridos por nosotros‚ÄĚ, el secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert, coment√≥ que con la ayuda brindada a la instituci√≥n ‚Äúellos pudieron sustituir y mejorar el sistema de calefacci√≥n de todo el edificio‚ÄĚ.

El funcionario resalt√≥ que en dicho edificio, los jubilados ‚Äúbrindan muchos servicios, fundamentalmente sociales,¬† de esparcimiento y tambi√©n de salud‚ÄĚ, y ponder√≥ la calidad de las instalaciones, ‚Äúque est√°n muy lindas‚ÄĚ.

‚ÄúHoy tuvimos la oportunidad de recorrerlas con la Gobernadora‚ÄĚ manifest√≥, y se√Īal√≥ que¬† ‚Äúa trav√©s de esta acci√≥n se muestra el trabajo conjunto enmarcado en la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusi√≥n, as√≠ como tambi√©n a trav√©s de la fuerte decisi√≥n pol√≠tica de Rosana Bertone, que podemos construir una mejor sociedad‚ÄĚ.

Lambert subray√≥ que el Centro Akainik ‚Äútrabaja en conjunto con Cruz Roja Argentina ‚Äď Filial Ushuaia y con distintas organizaciones no gubernamentales, lo cual viene a redoblar el esfuerzo para que entre todos mejores la Provincia‚ÄĚ.

La presidente del Centro de Jubilados Estela Vandoni, explic√≥ que el agasajo a la Gobernadora obedece a que ‚Äúen junio de este a√Īo se nos rompi√≥ el sistema de calefacci√≥n central, que cubre la mitad del edificio; situaci√≥n que nos produjo un grave problema porque se trata de un equipo muy caro‚ÄĚ.

Ante la situaci√≥n enunciada, dijo, ‚Äúpedimos un subsidio y la Gobernadora nos lo dio, posibilit√°ndonos poner un nuevo aparato de calefacci√≥n‚ÄĚ

La dirigente observ√≥ que en dicha instituci√≥n brindan servicios tales como ‚ÄúOdontolog√≠a, Medicina General, Psicolog√≠a, Kinesiolog√≠a, Podolog√≠a; y otros servicios, como Peluquer√≠a, Masajes, Reiki, Yoga, Gimnasia, Taller de Memoria, de Tejido, de Telar, de Baile, etc‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar