REUNIÓN DE GOBIERNO CON LOS JUBILADOS DEL CENTRO DE AKAINIK

La gobernadora visit√≥ el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia ‚ÄúAkainik‚ÄĚ, cuyas autoridades agradecieron y agasajaron a la Mandataria fueguina el apoyo que les diera el Estado fueguino, consistente en un subsidio no reintegrable de $54 mil pesos.

Tras destacar que se trata de ‚Äúun centro de jubilados muy queridos por nosotros‚ÄĚ, el secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert, coment√≥ que con la ayuda brindada a la instituci√≥n ‚Äúellos pudieron sustituir y mejorar el sistema de calefacci√≥n de todo el edificio‚ÄĚ.

El funcionario resalt√≥ que en dicho edificio, los jubilados ‚Äúbrindan muchos servicios, fundamentalmente sociales,¬† de esparcimiento y tambi√©n de salud‚ÄĚ, y ponder√≥ la calidad de las instalaciones, ‚Äúque est√°n muy lindas‚ÄĚ.

‚ÄúHoy tuvimos la oportunidad de recorrerlas con la Gobernadora‚ÄĚ manifest√≥, y se√Īal√≥ que¬† ‚Äúa trav√©s de esta acci√≥n se muestra el trabajo conjunto enmarcado en la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusi√≥n, as√≠ como tambi√©n a trav√©s de la fuerte decisi√≥n pol√≠tica de Rosana Bertone, que podemos construir una mejor sociedad‚ÄĚ.

Lambert subray√≥ que el Centro Akainik ‚Äútrabaja en conjunto con Cruz Roja Argentina ‚Äď Filial Ushuaia y con distintas organizaciones no gubernamentales, lo cual viene a redoblar el esfuerzo para que entre todos mejores la Provincia‚ÄĚ.

La presidente del Centro de Jubilados Estela Vandoni, explic√≥ que el agasajo a la Gobernadora obedece a que ‚Äúen junio de este a√Īo se nos rompi√≥ el sistema de calefacci√≥n central, que cubre la mitad del edificio; situaci√≥n que nos produjo un grave problema porque se trata de un equipo muy caro‚ÄĚ.

Ante la situaci√≥n enunciada, dijo, ‚Äúpedimos un subsidio y la Gobernadora nos lo dio, posibilit√°ndonos poner un nuevo aparato de calefacci√≥n‚ÄĚ

La dirigente observ√≥ que en dicha instituci√≥n brindan servicios tales como ‚ÄúOdontolog√≠a, Medicina General, Psicolog√≠a, Kinesiolog√≠a, Podolog√≠a; y otros servicios, como Peluquer√≠a, Masajes, Reiki, Yoga, Gimnasia, Taller de Memoria, de Tejido, de Telar, de Baile, etc‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN ENTRE SEC. AMBIENTE Y LA UNTDF

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando, con el objetivo de promover la asistencia técnica, las prácticas profesionales asistidas, capacitaciones y proyectos de investigación conjuntos, entre otros.

Ampliar

COMENZÓ LA OBRA DEL SAINT CHRISTOPHER

La DPOSS comenzó los trabajos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher.

Ampliar

ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El IPV, participaró de la asamblea del Consejo Nacional realizada el viernes 16 de agosto, donde se abordaron temas relacionados con la distribución de los recursos del FONAVI y la modificación de la Ley de Vivienda.

Ampliar

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destac√≥ la realizaci√≥n de las ‚ÄúJornadas de Cirug√≠a Laparosc√≥pica‚ÄĚ que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar