REUNIÓN DE GOBIERNO CON LOS JUBILADOS DEL CENTRO DE AKAINIK

La gobernadora visitó el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia “Akainik”, cuyas autoridades agradecieron y agasajaron a la Mandataria fueguina el apoyo que les diera el Estado fueguino, consistente en un subsidio no reintegrable de $54 mil pesos.

Tras destacar que se trata de “un centro de jubilados muy queridos por nosotros”, el secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert, comentó que con la ayuda brindada a la institución “ellos pudieron sustituir y mejorar el sistema de calefacción de todo el edificio”.

El funcionario resaltó que en dicho edificio, los jubilados “brindan muchos servicios, fundamentalmente sociales,  de esparcimiento y también de salud”, y ponderó la calidad de las instalaciones, “que están muy lindas”.

“Hoy tuvimos la oportunidad de recorrerlas con la Gobernadora” manifestó, y señaló que  “a través de esta acción se muestra el trabajo conjunto enmarcado en la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión, así como también a través de la fuerte decisión política de Rosana Bertone, que podemos construir una mejor sociedad”.

Lambert subrayó que el Centro Akainik “trabaja en conjunto con Cruz Roja Argentina – Filial Ushuaia y con distintas organizaciones no gubernamentales, lo cual viene a redoblar el esfuerzo para que entre todos mejores la Provincia”.

La presidente del Centro de Jubilados Estela Vandoni, explicó que el agasajo a la Gobernadora obedece a que “en junio de este año se nos rompió el sistema de calefacción central, que cubre la mitad del edificio; situación que nos produjo un grave problema porque se trata de un equipo muy caro”.

Ante la situación enunciada, dijo, “pedimos un subsidio y la Gobernadora nos lo dio, posibilitándonos poner un nuevo aparato de calefacción”

La dirigente observó que en dicha institución brindan servicios tales como “Odontología, Medicina General, Psicología, Kinesiología, Podología; y otros servicios, como Peluquería, Masajes, Reiki, Yoga, Gimnasia, Taller de Memoria, de Tejido, de Telar, de Baile, etc”.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar