GOBIERNO CAPACITÓ A MÁS DE 1000 CHICOS Y A FUERZAS DE SEGURIDAD EN CONDUCCIÓN SEGURA

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia llevó a cabo diversas capacitaciones en 10 escuelas de Río Grande sobre prácticas de conducción segura y a miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Al respecto, Teodora López, jefa del Departamento del Área de Capacitación de la Subsecretaría de Transporte, comentó que “en las escuelas se brindó un taller de sensibilización y concientización destinado a los alumnos de 4°, 5° y 6° de nivel primario y secundario”.

En tal sentido, mencionó que “afortunadamente tuvimos una muy buena aceptación por parte de los directivos de los diferentes establecimientos que visitamos, y durante dos jornadas, se estuvieron dando estas capacitaciones en 10 escuelas de Río Grande”.

López señaló que “esto surge como un objetivo a cumplir por parte del Gobierno de la Provincia y entendemos que la capacitación es la raíz de todo. Estamos apuntando a buscar un cambio cultural y arrancar por la niñez, queremos que desde la infancia vayan absorbiendo conocimientos y una cultura distinta a lo que hoy tenemos, siempre como autodefensa para ellos que ocupan hoy el rol de peatones y, en un futuro, cuando vayan a ser conductores también”.

CAPACITACIÓN A FUERZAS DE SEGURIDAD

López mencionó que también se capacitó a personal de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Gendarmería y Protección Civil, y agregó que “arrancamos este curso de conducción segura con todo lo que hace el teórico por la mañana, estuvimos renovando conceptos y actualizando conocimientos que ya los conductores tenían y, a raíz de esto, vamos a finalizar con una parte práctica donde van a poder mostrar la habilidad con la que cuentan y si hay algo que corregir también lo haremos”.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo una nueva edición de la jornada RRHH Activo con la participación de la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Educación con una gran convocatoria de educadores.

Ampliar

SE LANZÓ “PLAN ÚTIL”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE SOCIEDADES

Ampliar

LA PROVINCIA LOGRÓ AVANZAR EN LA DETECCIÓN Y EXPULSIÓN RÁPIDA DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES PENALES

El secretario Javier Eposto firmó el martes en Buenos Aires un Convenio con la ministra Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes.

Ampliar