LA PROVINCIA CUENTA CON LAS VACUNAS PARA CUMPLIR CON EL CALENDARIO

Las autoridades del Ministerio de Salud salieron al cruce de versiones que circularon en las redes sociales en torno a una supuesta falta de vacunas, y aseguraron que la Provincia cuenta con el stock necesario para cubrir la demanda de la población.

La directora de Promoci√≥n y Cobertura Universal de Salud (CUS) de la Provincia Marcela Segovia, advirti√≥ sobre ‚Äúla existencia de un grupo de whatsapp que est√° haciendo circular mensajes que dan cuenta de que el Ministerio de Salud no tiene vacunas‚ÄĚ y ratific√≥ que ‚Äúeso no es as√≠‚ÄĚ. ‚ÄúEs lamentable y triste que desde determinados sectores, uno podr√≠a suponer que pol√≠ticos, se destinen recursos y energ√≠a a generar este tipo de rumores que alarman a la poblaci√≥n. Sinceramente son actitudes desconsideradas.‚ÄĚ

‚ÄúContamos con el stock de vacunas necesario para cubrir la demanda de la poblaci√≥n‚ÄĚ remarc√≥ la funcionaria, quien observ√≥, no obstante, que ‚Äúnosotros dependemos del env√≠o de vacunas de Naci√≥n‚ÄĚ por lo que ‚Äúes probable que algunos no lleguen en tiempo y forma; pero, de todos modos, no tenemos faltantes que pongan en riesgo a la poblaci√≥n‚ÄĚ.

La doctora Segovia subray√≥ que ‚Äúestamos recibiendo vacunas de manera permanente a nuestra c√°mara de Ushuaia, desde donde se reparte a todos los centros de salud de la Provincia. As√≠ que de ninguna manera podemos decir que faltan vacunas‚ÄĚ.

Lament√≥, por tanto, ‚Äúlos mensajes que vienen circulando a trav√©s de whatsapp, porque no es verdad y no queremos que se alarme a la poblaci√≥n de manera innecesaria‚ÄĚ.

Por otra parte, la doctora Segovia anot√≥ que ‚Äúla gente, en general, no cumple con el calendario de vacunaciones y nosotros debemos encarar muchas acciones para que la poblaci√≥n se acerque a los centros de salud a vacunarse‚ÄĚ.

De todos modos se√Īal√≥ que ‚Äútodo el tiempo estamos colocando vacunas, en todos los centros de salud y no hay faltantes de producto‚ÄĚ por lo que ‚Äúpodemos cumplir con el calendario nacional, que est√° garantizado con los env√≠os que nos hace el Ministerio de Salud de la Naci√≥n‚ÄĚ.

Anot√≥ que ‚Äúla √ļnica vacuna que la Naci√≥n sac√≥ del calendario es la ‚ÄėMembeo‚Äô, contra la meningitis, para los 11 a√Īos; pero la Provincia inici√≥ un expediente de compra para suplir esta situaci√≥n y poder vacunar a los chicos de 11 a√Īos‚ÄĚ y que ‚Äúya estamos pr√≥ximos a recibir el producto‚ÄĚ.

‚ÄúQueremos trasmitirle tranquilidad a la poblaci√≥n y decirle que el calendario de vacunaci√≥n est√° garantizado en los centros de salud y que no se ponga en la situaci√≥n de comprar vacunas porque nosotros la ofrecemos de manera libre y gratuita‚ÄĚ, sostuvo.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

‚ÄúArranc√≥ despu√©s de muchos a√Īos de espera, el muelle de Puerto Almanza‚ÄĚ se√Īal√≥ Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplaz√≥ en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reuni√≥ a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acord√≥ impulsar la capacitaci√≥n para la modernizaci√≥n del sector p√ļblico.

Ampliar