Von Der Thusen participó de la audiencia pública que se realizó en la Cooperativa Eléctrica

El edil participó este viernes de la audiencia pública que se realizó en la Cooperativa Eléctrica por la construcción del ‘Horno de Incineración Cadavérica Humana’.

El concejal Raúl von der Thusen participó este mediodía de la audiencia pública que se realizó en la Cooperativa Eléctrica sobre el proyecto denominado ‘Horno de Incineración Cadavérica Humana’ que se emplazará en esa ciudad.

El edil que participó en representación de los vecinos de la ciudad señaló que “es una iniciativa muy requerida desde hace tiempo, y que tiene hoy una alta demanda en la ciudad, dado que es muy engorroso poder trasladar un cuerpo a la ciudad de Río Gallegos para poder realizar la cremación”.

Asimismo Von der Thusen recordó que “uno que vive hace más de treinta años en la ciudad, antes cada diez persona, quizás una persona hacía esta propuesta de querer ser cremado, pero con el crecimiento demográfico de Río Grande en los últimos años, hoy de cada diez personas, seis están solicitando ser cremados, con lo cual es un proyecto muy interesante para el futuro de la ciudad”.

Además manifestó que esto va a “generar un descongestionamiento de lo que tiene que ver  con el cementerio local, que hoy se encuentra totalmente colapsado, hace algún tiempo se han presentados proyectos para la creación de un nuevo cementerio, pero que hasta el momento el Ejecutivo Municipal no ha dado ninguna respuesta, como así tampoco ha realizado estudios medioambientales para ver donde se podría colocar otro cementerio, siendo que la vida útil de este cementerio prácticamente se está terminando”.

También indicó que el Horno de Incineración Cadavérica Humana va a ser construido en el “nuevo parque industrial de Las Violetas, siendo que tiene un objetivo totalmente social, donde no solamente podrá ser utilizado por Río Grande, sino también por las dos ciudades que componen a la provincia”, dijo, al tiempo que agregó que “en el caso de que una persona tenga un marcapaso, el mismo podrá ser extraído, y puesto a disposición para otra persona que lo necesite por ejemplo, por lo cual no solo va a tener un beneficio para una familia que necesite que un familiar sea cremado, sino que también va a tener como objeto una cuestión social”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar