FORO DE INDUSTRIA 4.0 EN USHUAIA

El encuentro se realizará este martes 9 y contará con la participación de representantes del sistema productivo nacional, centros tecnológicos, cámaras empresariales, referentes locales e internacionales de la Industria 4.0.

El primer Foro INDUARG 4.0, de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se llevará a cabo el 9 de Octubre en la ciudad de Ushuaia, generará un punto de encuentro y conexión entre los actores más relevantes de la industria 4.0.

 El “Foro INDUARG 4.0, la revolución inteligente” es un espacio para difundir las nuevas tecnologías e impulsar la transformación digital en los sectores productivos de la Provincia, preparándose para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial. Desde la organización del evento señalan “así, nos encaminamos juntos hacia la modernización de las matrices productivas provinciales, enfocadas en el fortalecimiento de la industria nacional”.

La globalización y la evolución de nuevas tecnologías, exigen una rápida y constante adaptación para acompañar las necesidades de la sociedad del futuro. “No podemos mirar para otro lado creyendo que no se van a modificar la forma en que producimos ni el modo en que vivimos. Por eso es fundamental que nosotros, como Estado, difundamos y presentemos estos avances. Queremos formar parte de esta cuarta Revolución Industrial ya que las condiciones productivas facilitan la difusión de estas nuevas tecnologías como nunca antes: no solo no podemos ser indiferentes, sino que tenemos la obligación de dar a conocer lo que está pasando en el mundo a nivel productivo” señaló Ramiro Caballero, Ministro de Industria de Tierra del Fuego.

“Tierra del Fuego posee lo necesario para acompañar esta nueva ola tecnológica que se traduce en un mejor nivel de vida para las personas: el know how adquirido por nuestra gente a lo largo de más de cuarenta años de desarrollo industrial, sumado a la capacidad instalada que posee la isla. Por esta razón, proponemos un espacio de debate y difusión de los avances en Investigación y Desarrollo e Innovación (I&D&i). Tenemos la convicción de que el intercambio de experiencias es fundamental para generar una masa crítica de ideas que permitan proyectar el futuro de Tierra del Fuego en esta Cuarta Revolución Industrial”, agregó Caballero.

Entre los disertantes se encuentran la Dra. Matilde Villarroya (Directora General de Industria del Gobierno de Cataluña), el Ing. Daniel Afione (Presidente de Toyota Plan de Ahorro), el Lic. Fabio Rozenblum (Grupo MIRGOR), el Ing. Martín Errante (Gerente Regional de América Latina MOTOROLA), el Lic. Patricio Pagani (CEO de CBLACKPUMA), el INg. Eduardo Conejo (SAMSUNG BRASIL), el Ing. Marcelo Basigalup (INVAP), el Ing. Fernando Espiga (TECNALIA), la Lic. brenda Giacometti (SAMSUNG), el Lic. Mauro Busso (CESSI) , Lic. Pedro Cascales (Conf. Arg. Mediana Empresa), Ing. Rhyayza Rodriguez Sandoval (ACCENTURE- CHILE), Lic. Maria Munaro (Blockchain IBM), Lic. Rodrigo Benzaquen (NUBELIU), Mg. Melina Masnata (CHICAS EN TECNOLOGIA) y representantes de NEWSAN, Banco de Tierra del fuego, Banco de la Nación Argentina y Banco de Inversión y Comercio Exterior.

 

 

Inscripciones:

Las inscripción al foro es gratuita y se realiza a través de la web en: induarg40.com.ar

Cupos limitados


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar