SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DE TIERRA DEL FUEGO

La gobernadora encabezó, la inauguración del edificio del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, ubicado en el Parque Industrial de dicha ciudad. Además, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y Samsung Electronics Argentina S.A.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

El proyecto ha tenido una inversión estimada de un millón y medio de dólare , con el 75% de aportes provenientes del Fondo Tecnológico Argentino, y 25% con aportes del Gobierno de la Provincia y AFARTE.

Posee una superficie cubierta de 400 metros cuadrados y consta de tres laboratorios para servicios a la industria y otros actores del medio.

El proyecto lleva dos a√Īos de ejecuci√≥n efectiva donde la obra civil ha demandado 12 meses, aproximadamente.

El laboratorio de desarrollo de software con dos a√Īos de funcionamiento, cuenta con importantes implementaciones tecnol√≥gicas de relevancia en el √°mbito p√ļblico y privado de la provincia; destacando entre ellos el portal de compras y contrataciones online, el desarrollo de software de constituci√≥n de empresas SAS, la digitalizaci√≥n de acreditaciones de origen y la ventanilla √ļnica de tr√°mites para empresas pesqueras.

Un laboratorio de calibración y metrología con servicios de certificación de mediciones de magnitudes tales como presión, temperatura, torque, microondas, radiofrecuencia, masa, magnitudes eléctricas, entre otras.

Finalmente, un laboratorio de ensayos de seguridad eléctrica para aparatos electrodomésticos, microondas y fuentes de alimentación, entre otros.

Ambos laboratorios cuentan con instrumental y equipamiento de punta, siendo de los m√°s sofisticados y equipados de la Patagonia.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone coment√≥ que ‚Äúestamos haciendo patria y soberan√≠a. Es muy importante para la industria de Tierra del Fuego esta inauguraci√≥n, en mi gesti√≥n he tenido un enfoque industrialista y desarrollista‚ÄĚ, y agreg√≥ que ‚Äúla semana pasada fue dif√≠cil, sabemos que √©sta tambi√©n lo va a ser, pero no nos vamos a resignar. Vamos a seguir peleando por la producci√≥n industrial de la Provincia‚ÄĚ.

En tal sentido, mencion√≥ que ‚Äúesta inauguraci√≥n es muy simb√≥lica porque significa querer seguir progresando en este territorio tan austral, seguir creciendo, seguir investigando y seguir desarrollando nuestras capacidades‚ÄĚ.

Bertone record√≥ que ‚Äúesta era una asociaci√≥n que hab√≠a nacido de tres parte y cuando asum√≠ como gobernadora decid√≠, junto al ministro Caballero, incorporar la UTN que tiene sus a√Īos de trayectoria en R√≠o Grande y era imposible que estuviera fuera de un desarrollo de esta naturaleza‚ÄĚ.

‚ÄúQueremos potenciar el desarrollo de ideas, de conocimientos, de ideas de futuro y el desarrollo de recurso humano que es bueno, pero que queremos potenciar a√ļn m√°s. El CENTEC, nos va a permitir seguir por este camino‚ÄĚ, afirm√≥ la Mandataria.

Por su parte, el ministro de Industria y presidente del Centro de Desarrollo Tecnol√≥gico de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, manifest√≥ que ‚Äúcuando uno asume la gesti√≥n de gobierno tiene un mont√≥n de desaf√≠os, y este era uno de ellos‚ÄĚ.

Record√≥ que ‚Äúhab√≠a que normalizar este proyecto porque no se hab√≠a hecho en tiempo‚ÄĚ, y destac√≥ el accionar ‚Äúdel equipo de trabajo que se puso al frente porque entendimos que es un proyecto enorme para todo el pa√≠s porque es un hito‚ÄĚ.

‚ÄúCuando hablamos de industria, crecimiento y producci√≥n, tenemos que asociarlo al desarrollo tecnol√≥gico y a la formaci√≥n de las personas; el CENTEC va a estar asociado, no solo al sector industrial sino tambi√©n al comercial para prestar los servicios que hacen falta a la poblaci√≥n de Tierra del Fuego‚ÄĚ, indic√≥ el Ministro.

Por √ļltimo, se√Īal√≥ que ‚Äúel crecimiento viene a trav√©s del conocimiento, sin conocimiento es dif√≠cil tener una industria fuerte y empresas radicadas, tenemos desaf√≠os permanentemente y este es uno que hemos alcanzado‚ÄĚ.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Nacional de Promoci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de Naci√≥n, Facundo Lagunas; el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer; el rector de la UNTDF, Juan Castelucci;¬† el decano de la UTN, Mario Ferreyra; la directora General del Fondo Tecnol√≥gico Argentino, Aim√©e Garc√≠a; el subsecretario de Coordinaci√≥n Administrativa del Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de la Naci√≥n, Rodolfo Blasco; autoridades del CENTEC; la directora de Industrias del Gobierno de Catalu√Īa, Matilde Villa Royo Mart√≠nez; el senador nacional Catal√°n Magni, legisladores, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial.

 

FIRMA CONVENIO COLABORACI√ďN CON SAMSUNG

Asimismo la gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio de colaboración con autoridades de la empresa Samsung. El mismo tendrá una duración de seis meses y está dirigido a coordinar y articular acciones tendientes a la realización de actividades de capacitación a jóvenes y talleres de innovación.

Al respecto, Bertone se manifest√≥ ‚Äúagradecida con Samsung por estar aqu√≠, ya que nos ayuda mucho a tener productos de alta calidad y los mostramos en todo el mundo y eso nos pone a la vanguardia‚ÄĚ.

Asimismo, mencion√≥ que ‚Äúconozco a su presidente, siempre nos ha tratado con mucha deferencia, cuando ha venido me ha manifestado que nuestros trabajadores est√°n al nivel de cualquier trabajador de industria de cualquier pa√≠s del mundo y eso como gobernadora me llena de orgullo‚ÄĚ.

‚ÄúQue tengamos la posibilidad de firmar este convenio para que los j√≥venes puedan capacitarse, tener una formaci√≥n y para aprovechar este CENTEC, es muy valioso‚ÄĚ expres√≥ la Gobernadora, quien agreg√≥ que ‚Äúno quedamos solo en palabras, vamos a los hechos concretos y vamos transformando la realidad para tener un futuro mejor‚ÄĚ.

Por √ļltimo, manifest√≥ que ‚ÄúTierra del Fuego necesita estar inmerso en este proceso de transformaci√≥n industrial, estamos haciendo muchas inversiones en infraestructura que van a ayudar a que estas transformaciones sean posibles‚ÄĚ.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el ministro de Industria, Ramiro Caballero, la coordinadora de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, Brenda Giacometti y el director de Operaciones de Samsung Argentina, Gerardo Presman.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ EL GIMNASIO INTEGRADOR POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, la inauguración del nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL SUM CENTRO INTEGRADOR DEL BARRIO MIRADOR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró este lunes en Río Grande, el SUM Centro Integrador del barrio de dicho barrio de la ciudad.

Ampliar

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el d√≠a de la fecha se ingres√≥ un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Ra√ļl VON DER THUSEN y la Concejal Mar√≠a Eugenia DUR√Č del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reuni√≥n con el Presidente de la Instituci√≥n Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar