PARTICIPANTES DEL FORO INDUAR 4.0 RECORRIERON LAS PLANTAS DEL GRUPO DE NEW SAN

El ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero recorri√≥ ‚Äďeste lunes- junto a disertantes de INDUAR 4.0, las plantas 3 y 6 del Grupo New San, en el marco del Foro que se realizar√° este martes en Ushuaia.

Caballero subray√≥ que el Foro ser√° ‚Äúun evento enorme, con 48 horas de mucho trabajo y disertantes¬† muy fuertes, de Espa√Īa, Brasil y, obviamente, de Argentina; con marcas muy importantes a nivel mundial‚ÄĚ.

‚ÄúLa recorrida de ahora potencia lo que va a ser el Foro de ma√Īana‚ÄĚ dijo, y anot√≥ que ‚Äúlo interesante de esto es que las primeras marcas a nivel mundial que van a disertar, entre las que figuran automotrices, vana¬† exponer c√≥mo es el futuro, c√≥mo es la industria y el potencial que no solamente tiene cada uno de los sectores sino tambi√©n la Argentina‚ÄĚ.

‚ÄúUn grado de tecnificaci√≥n realmente admirable‚ÄĚ

‚ÄúRealmente estamos muy contentos con esta visita a la industria Fueguina‚ÄĚ, expres√≥ el ministro de Producci√≥n de La Pampa, Ricardo Moralejo, quien aclar√≥ que ‚Äúnosotros venimos de la industria diferente, que es la frigor√≠fica, propia de nuestra provincia‚ÄĚ.

El funcionario pampeano manifest√≥ que ‚Äúnos es muy grato ver el grado de tecnificaci√≥n que tienen las empresas‚ÄĚ, situaci√≥n que calific√≥ de ‚Äúrealmente admirable‚ÄĚ porque ‚Äúpara nosotros ver esto significa el futuro que tiene la industria nacional y, sobre todo, la calidad de los productos que estamos consumiendo en el pa√≠s y la cantidad de j√≥venes trabajando en este sector de la producci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúUna apuesta importante‚ÄĚ

El subdirector de INVAP, Marcelo Bacigalup, ponder√≥ el posicionamiento de la industria fueguina y anot√≥ que ‚Äúver este tipo de instalaciones y de tecnolog√≠a es lindo‚ÄĚ.

‚ÄúYo vengo de una empresa dedicada al desarrollo tecnol√≥gico, as√≠ que la capacidad de apreciar esto es muy grande‚ÄĚ, dijo, y abog√≥ para que ‚Äúesto se multiplique y genere puestos de trabajo como los que uno ve ac√°‚ÄĚ.

En otro orden de cosas, Bacigalup subray√≥ la importancia de la realizaci√≥n del Foro INDUAR 4.0, ya que ‚Äúpoder juntarnos de distintos lados y de distintas √°reas, tanto del pa√≠s como del extranjero, para compartir experiencias en cuanto a lo que es el desarrollo de la tecnolog√≠a, apostando al desarrollo de la sociedad, es muy importante‚ÄĚ.

‚ÄúTen√©is una industria muy potente‚ÄĚ

La integrante del gobierno de Catalu√Īa, Matilde Villaroya, se mostr√≥ ‚Äúmuy sorprendida, porque en esta zona de Argentina que, a veces es una gran desconocida para el continente europeo, entendemos que ten√©is una industria muy potente y desarrollada‚ÄĚ.

‚ÄúIncluso en esta f√°brica hemos descubierto un proceso tecnol√≥gico muy importante y de punta dentro de lo que es el montaje de electrodom√©sticos‚ÄĚ, agreg√≥.

En cuanto a la Foro a desarrollarse a partir de este martes, Villaroya consider√≥ que ‚Äúes clave para el desarrollo de una regi√≥n‚ÄĚ y se√Īal√≥ que ‚Äúnosotros en Catalu√Īa hemos desarrollado ya toda una serie de acciones alrededor de lo que es la industria 4.0, la digitalizaci√≥n de √©sta; porque entendemos que es el futuro de este sector‚ÄĚ.

‚ÄúAs√≠ que el hecho de que se lleven a cabo iniciativas de este tipo, en un territorio como √©ste, creo que demuestra el compromiso de la regi√≥n con la innovaci√≥n y el crecimiento del pa√≠s‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevenci√≥n en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedi√≥ al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de monta√Īa.

Ampliar