SE VIENE EL 10º FESTIVAL DEL RíO GRANDE FUEGUINO

Nueva edición del “Río Grande Fueguino” ideado por Walter Buscemi, con artistas y referentes de todo el espectro cultural fueguino. El valor de la entrada es un litro de leche.

El próximo sábado 13 de Octubre tendrá lugar la 10ª Edición del Festival del Río Grande Fueguino, será en el Gimnasio Don Bosco, sito en Alberdi 368, desde las 22 hs. Participarán, de esta nueva edición del festival ideado por Walter Buscemi, artistas vinculados al folclore y al tango; también incluirá danzas tradicionales y contemporáneas; artes plásticas en vivo, murgas y poesía.

Walter Buscemi organizó la primera edición en el año 2007 motivado por su propia experiencia, él siempre contaba que había tenido que salir de “la isla” para saber lo que era “pisar un escenario”. Así nace esta “quijotada”, para que sus colegas más jóvenes y todos quienes quisieran mostrar sus artes, tuviesen oportunidad de hacerlo en su provincia.

Este será el primer año en que el evento se llevará a cabo sin la presencia física de Walter Buscemi. Ahora la que lleva adelante la “quijotada” es Claudia Morales, su compañera. “Lo hago con bastante miedo y reservas, porque sabía que el convocante era él, pero me sacudí los temores y encaré su realización. Antes, las decisiones las tomábamos los dos, tuve que aprender a pedir ayuda y la respuesta fue fantástica” cuenta “la negra”, así es como la llaman sus amistades y familiares.

“Walter y yo no dejamos cosas libradas al azar. Antes de su partida, pactamos algunos compromisos y el Festival fue uno de ellos” asegura Claudia. Fue ella quien decidió este año “incluir formas distintas de lo tradicional, existentes dentro del espectro cultural” con la mira puesta en abrir “el juego de la integración” puesto que el objetivo primigenio es “aportar un granito de arena para crear una identidad cultural fueguina”.

Participarán de la 10ª edición del Festival del Río Grande Fueguino: Fran Beltrán, la Banda de Música del Municipio junto a Grupos de Danzas del Centro Cultural Alem, Fusión de Murgas "los Explosivos y Pizpiretas", Enzo Cabezón, Alejandro Pinto (poesía), La Yunta Tango TDF, Orquesta Infanto Juvenil "La música del Fuego", Andanzas Ballet, Alumnos del Centro de Danza y Movimiento, Fredy Gallardo, Pedro Grava (cantor de tangos), Vivi Benítez (bailarina de folclore), Grupo Reencuentro, La Yapa (música del Altiplano y Patagónica), Dúo Complemento y Gaby Kun (Artes plásticas en vivo)

Valor de la entrada será 1 litro de leche (larga vida) por persona. Además, el buffet estará a cargo de la Comisión de Trabajadores de AUDIVIC y la 1ra. División de Hockey del Club Río Grande.

Para más información: 02964-479254, Claudia Morales.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA “VÍNCULO SANO DESDE EL COMIENZO DE LA VIDA”

El Ministerio de Salud destacó la amplia participación de los vecinos de Tolhuin en la jornada “Vínculo sano desde el comienzo de la vida”, que se realizó el miércoles en el Centro Integrador Comunitario.

Ampliar

CAPACITACIÓN EN ROBÓTICA ORGANIZADO POR EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Municipalidad de Ushuaia organizan “Robótica Comunitaria”, un taller destinado a niños y adolescentes.

Ampliar

PUESTA EN VALOR DEL SAINT CHRISTOPHER

Se trata del pedraplén de protección y acceso a la embarcación. Le seguirán el refuerzo de la estructura interna y finalmente la reparación de la cubierta y el revestimiento exterior.

Ampliar

Se inaugura la muestra fotográfica “35 minutos”

La exposición podrá ser visitada hasta el 6 de junio en el Campus de la UNTDF de Yrigoyen 879.

Ampliar