ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA E INDUSTRIA EN INDUARG 4.0

Con participación de expositores de las principales empresas de tecnología, la INDUARG 4.0 organizada por el Ministerio de Industria de la provincia dejó en claro la necesidad de sostener y potenciar los polos tecnológicos como fuente de progreso, desarrollo y trabajo.

Con la apertura a cargo de la Gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Industria, Ramiro Caballero, la INDUARG 4.0 brindó un espacio de diálogo donde expusieron representantes de las principales empresas de tecnología, como lo son IBM, Motorola, INVAP, Tecnalia, TOYOTA y Samsung entre otras.

Durante los distintos paneles se trabajaron temas en auge como lo son los oficios digitales, las oportunidades educativas, las etapas de la evolución tecnológica, el blockchain, la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología, entre muchos otros puntos.

Por ejemplo, la coordinadora de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, Brenda Giacometti, desarrolló el panel sobre Oficios digitales, donde trabajó los programas de formación que fomentan el estudio de carreteras digitales, con foco en las respuestas de necesidades sociales y destacó que "el 40% del desempleo corresponde a desempleo joven. Más allá de un desafío como país, hay una oportunidad muy grande".

Respecto al Blockchain y sus aplicaciones la Product Manager de Accenture Chile, Rayza Rodríguez, junto a la líder blockchain de IBM Argentina, María Munaro, y el Ceo de Nibeliu Rodrigo Benzaquen, desarrollaron el panel Ecosistema Blockchain.

Por su parte la Directora General de Industria de Catalu√Īa, trabajo sobre el panel ‚ÄúEl Rol de la Industria en el Futuro‚ÄĚ, donde cont√≥ las experiencias de una zona donde los recursos naturales no abundan pero que logr√≥ consolidarse con el 25% de la producci√≥n espa√Īola estando a la vanguardia en materia tecnol√≥gica.

A estos se sumaron los paneles ‚ÄúCrecimiento a partir de I+D‚ÄĚ, ‚ÄúNueva Industria, Nuevos Desafios‚ÄĚ, y las charlas ‚ÄúExperiencias locales de industria 4.0‚ÄĚ, ‚ÄúDismuci√≥n de la brecha de g√©nero‚ÄĚ y ‚ÄúHerramientas de financiamiento para nuevas actividades industriales‚ÄĚ. Todas dictadas por personalidades eminentes en sus respectivos campos y de amplia trayectoria.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

M√°s de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odont√≥logos en el gimnasio la Escuela N¬į4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronom√≠a de Tierra del Fuego est√° presente en ‚ÄúExpo Delicatessen & Vinos‚ÄĚ, una de las ferias m√°s importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompa√Īa a las familias damnificadas por el cierre del aserradero ‚ÄúGuaran√≠‚ÄĚ de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un ca√Īo de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podr√°n abastecerse del servicio.

Ampliar