NUEVOS COMBATIENTES PARA INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno provincial llevó adelante una capacitación para nuevos combatientes de incendios forestales.

El objetivo del curso es tener a todo el cuerpo de guardaparques provinciales capacitados en la prevención y combate ante un eventual incendio forestal. Del mismo modo, y con el fin de contar con más personal idóneo en la provincia, participaron personal de la Armada Argentina de los batallones de infantería de marina de Río Grande y Ushuaia.

El secretario Mauro P√©rez Toscani, destac√≥ que ‚Äúel cuidado y conservaci√≥n de los bosques nativos de Tierra del Fuego es prioritario para el Gobierno, por eso trabajamos desde la Secretar√≠a en la prevenci√≥n y lucha contra incendios forestales. Este tipo de capacitaciones, de las que participan tambi√©n personal de otras dependencias que son muy importantes para nosotros, ya que nos pueden ayudar en el terreno, en el caso de ser necesario‚ÄĚ.

A esta iniciativa se le sumarán, en el mes de octubre y noviembre, nuevas prácticas  y cursos en Puerto Almanza, con capacitación de choferes en manejo defensivo del fuego. Luego, en una segunda etapa, será el entrenamiento de pilotos de drones para contar con personal habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Todas estas capacitaciones serán financiadas con fondos propios del Gobierno provincial.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevenci√≥n en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedi√≥ al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de monta√Īa.

Ampliar