GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigaci√≥n comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Polic√≠a provincial¬† se logr√≥ desbaratar una banda de brasile√Īos que clonaba tarjetas de cr√©dito y d√©bito para realizar compras.

La Policía provincial tomó intervención por la denuncia del titular de la tarjeta y la información provista por el comerciante de la ciudad de Ushuaia. A partir de esta denuncia se realizó un allanamiento y se detuvo a tres de los cuatro miembros. Como uno de los delincuentes logró salir de la isla, la investigación derivó en un nuevo allanamiento en la ciudad de Buenos Aires junto a la Policía de la Ciudad.

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto se√Īal√≥ que ‚Äúsab√≠amos que esto era m√°s grande de lo que parec√≠a en un primer momento, por el grado de profesionalismo delictivo que ve√≠amos en las clonaciones de las tarjetas. Los clonadores¬† ten√≠an su cueva en Buenos Aires, en un departamento del barrio de Palermo. El laboratorio se encontraba ubicado en un departamento de alquiler temporario ubicado en la Av. C√≥rdoba al 6000.¬† Por eso, coordinamos el trabajo con la Polic√≠a de la Ciudad de Buenos Aires.¬† El √°rea de Ciberdelitos destac√≥ el trabajo de nuestra polic√≠a provincial porque permiti√≥ darle el golpe final a una banda que ven√≠a delinquiendo desde hac√≠a tiempo‚ÄĚ.¬†

El operativo se llevó adelante junto a la Oficina del Ciberdelito contra el Sistema Financiero.  Se trabajó junto al subcomisario Victor Vega, responsable del operativo en la ciudad de Buenos Aires. En el operativo se detectaron bandas magnéticas, conectores de ingreso, skimmer (dispositivo que extrae la información de la tarjeta, es un lector de banda magnética), computadoras, notebook, documentación falsa, boquillas, tarjetas en blanco e impresora de tarjetas.

La banda estaba compuesta por cuatro personas. Uno que se dedicaba a clonar, con conocimiento  de sistemas. Los otros tres se dedicaban a buscar información de las víctimas en distintas entidades bancarias por medio de conectores de ingreso (que se colocan en el lugar de ingreso de las tarjetas) y boquillas (aparatos que se colocan en las puertas de los bancos).

Mientras contin√ļa la investigaci√≥n, la jueza Dra. Barrionuevo requiri√≥ a la Canciller√≠a que averig√ľe ante el Poder Judicial de Brasil la titularidad de las huellas dactilares de los detenidos. Esto se debe a que se tienen todav√≠a dudas sobre la identidad real de estas personas.


 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rub√©n Espinoza, de 43 a√Īos, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar