GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigaci√≥n comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Polic√≠a provincial¬† se logr√≥ desbaratar una banda de brasile√Īos que clonaba tarjetas de cr√©dito y d√©bito para realizar compras.

La Policía provincial tomó intervención por la denuncia del titular de la tarjeta y la información provista por el comerciante de la ciudad de Ushuaia. A partir de esta denuncia se realizó un allanamiento y se detuvo a tres de los cuatro miembros. Como uno de los delincuentes logró salir de la isla, la investigación derivó en un nuevo allanamiento en la ciudad de Buenos Aires junto a la Policía de la Ciudad.

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto se√Īal√≥ que ‚Äúsab√≠amos que esto era m√°s grande de lo que parec√≠a en un primer momento, por el grado de profesionalismo delictivo que ve√≠amos en las clonaciones de las tarjetas. Los clonadores¬† ten√≠an su cueva en Buenos Aires, en un departamento del barrio de Palermo. El laboratorio se encontraba ubicado en un departamento de alquiler temporario ubicado en la Av. C√≥rdoba al 6000.¬† Por eso, coordinamos el trabajo con la Polic√≠a de la Ciudad de Buenos Aires.¬† El √°rea de Ciberdelitos destac√≥ el trabajo de nuestra polic√≠a provincial porque permiti√≥ darle el golpe final a una banda que ven√≠a delinquiendo desde hac√≠a tiempo‚ÄĚ.¬†

El operativo se llevó adelante junto a la Oficina del Ciberdelito contra el Sistema Financiero.  Se trabajó junto al subcomisario Victor Vega, responsable del operativo en la ciudad de Buenos Aires. En el operativo se detectaron bandas magnéticas, conectores de ingreso, skimmer (dispositivo que extrae la información de la tarjeta, es un lector de banda magnética), computadoras, notebook, documentación falsa, boquillas, tarjetas en blanco e impresora de tarjetas.

La banda estaba compuesta por cuatro personas. Uno que se dedicaba a clonar, con conocimiento  de sistemas. Los otros tres se dedicaban a buscar información de las víctimas en distintas entidades bancarias por medio de conectores de ingreso (que se colocan en el lugar de ingreso de las tarjetas) y boquillas (aparatos que se colocan en las puertas de los bancos).

Mientras contin√ļa la investigaci√≥n, la jueza Dra. Barrionuevo requiri√≥ a la Canciller√≠a que averig√ľe ante el Poder Judicial de Brasil la titularidad de las huellas dactilares de los detenidos. Esto se debe a que se tienen todav√≠a dudas sobre la identidad real de estas personas.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: NO EXISTE UNA ORDEN DE DESALOJO EN BADISUR

El secretario de Estado de Seguridad salió al cruce de los rumores y cadenas que indicaban que la fábrica Badisur podría ser desalojada.

Ampliar

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vand√°licos contra la escuela provincial Nro. 15 ‚ÄúCentenario de Ushuaia‚ÄĚ.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La Divisi√≥n Narcocriminalidad de la Polic√≠a provincial,¬†pudo interrumpir la realizaci√≥n de un evento denominado ‚ÄúCeremonia de Abuela Ayahuasca‚ÄĚ.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar