PLAN 12 CUOTAS PARA FORTALECER EL COMERCIO Y EL CONSUMO

La gobernadora junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, suscribieron en Buenos Aires un nuevo convenio  que busca sostener los niveles de consumo y promover la actividad de los comerciantes y trabajadores para el 2019 con un plan 12 cuotas.

El acuerdo fue firmado este miércoles en la sede CAME y establece que para el comercio, la tasa inicial preferencial para ofrecer las 12 cuotas de lunes a jueves es del 21% durante octubre, con un tope máximo por CUIT y por firma de tarjeta de $ 150.000 por mes. El plan promocional regirá hasta el 6 de enero del 2019.

El a√Īo pasado, cuando se lanz√≥ el plan, la gobernadora Rosana Bertone fue la primera mandataria en apostar al programa CAME-ATACYC para fortalecer las ventas minoristas en ciudades de frontera ante la falta de competitividad con los pa√≠ses vecinos. Bertone vuelve a renovar su compromiso con el nuevo lanzamiento, siendo nuevamente la primera en respaldar la campa√Īa. ‚ÄúEs muy importante para nosotros y para cualquier usuario de tarjetas de cr√©dito el pago en 12 cuotas, es una costumbre argentina‚ÄĚ, resalt√≥.

‚ÄúRepetimos esta experiencia porque ya nos ha dado muy buenos resultados y es importante seguir¬† trabajando en conjunto con todas las instituciones en este momento dif√≠cil del pa√≠s‚ÄĚ expres√≥ Bertone y agreg√≥ que con este plan se quiere lograr sostener el consumo interno y tambi√©n los puestos de trabajo que genera el sector.

Por su parte, el presidente de CAME Gerardo D√≠az Beltr√°n destac√≥ que ‚Äúse vuelve a repetir el programa de 12 cuotas para sostener el nivel de consumo interno‚ÄĚ. Adem√°s, remarc√≥ que ‚Äúesto se relanza en un contexto en que la falta de financiamiento y las altas tasas afectan a las pymes‚ÄĚ.

Finalmente el Vicepresidente de CAME, Diego Navarro se√Īal√≥ que se trata de una herramienta para ayudar al sector ‚Äúa tener propuestas para los consumidores. Esperemos que se hagan uso de esta posibilidad, ya que Tierra del Fuego¬† es el lugar m√°s alejado de los grandes centros de consumo y con este impulso se pueden beneficiar comerciantes y consumidores‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo en Río Grande una capacitación en producción de estadísticas y análisis de información.

Ampliar

BERTONE: “GRACIAS POR TRABAJAR EN EQUIPO Y UNIDOS”

La gobernadora estuvo presente este viernes en el gimnasio "Jorge Muriel" de la ciudad de Río Grande, donde participó de la jornada denominada RRHH Activo.

Ampliar

FESTEJOS DE FIN DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

La gobernadora estuvo presente este viernes en el Centro Infantil Integrado de R√≠o Grande, donde compartieron los festejos de fin de a√Īo de dicha instituci√≥n a la que asisten 145 ni√Īos y ni√Īas.

Ampliar

CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA EN SALUD

Referentes del Ministerio de Salud participaron del primer congreso, que se realizó entre el 10 y 11 de diciembre en el Auditorio del Hospital de Pediatría Garrahan.

Ampliar