Base Antártica Esperanza: Coordinan acciones con las Fuerzas Armadas para logística de la Escuela 38

Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación Diego Romero y el Referente Logístico Antártico Gustavo Adolfo Lezcano, mantuvieron un encuentro con el Presidente y Gerentes de la Empresa “Exo” 

Dicha empresa fabrica productos tecnológicos en Argentina y se encuentra en contacto permanente con la comunidad educativa de Base Esperanza, capacitándolos y acercándoles las nuevas tecnologías.
 
De la reunión surgió una videoconferencia con los docentes que prestan sus servicios en dicha Escuela. El Ministro Romero agradeció a los profesores “por la gran tarea de llevar la educación en la Antártida con los valores verdaderamente patrióticos”.
 
Por otra parte, el Ministro de Educación se reunió con el Comandante Antártico Conjunto Marcelo Tarapow, con quien se acordaron criterios para la próxima campaña antártica 2017. El comodoro se mostró muy agradecido por la presencia del titular de la cartera educativa provincial a la vez que manifestó su entero apoyo en todas las actividades logísticas que se realicen para atender las necesidades que tengan los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".
 
De esta manera y continuando con los encuentros referidos a la logística antártica para la Escuela de Base Esperanza, se acordó con la Dirección Antártida del Ejército Argentino la continuidad de brindar la capacitación en técnicas polares para los docentes que fueran preseleccionados a cubrir cargos en la Escuela Provincial N°38, curso que dicta el Ejército en la provincia de Neuquén. Esto permite que nuestros docentes estén aun más capacitados para emprender el gran desafío de enseñar en la Antártida.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar