ARCANDO RECIBIÓ A ANDRÉS RODRIGUEZ

Este jueves, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió al secretario General de la Unión de UPCN Andrés Rodríguez.

Rodríguez visita la provincia por la normalización de la Seccional Tierra del Fuego y explicó que "UPCN estuvo mucho tiempo en Tierra del Fuego como Comisión y hoy pudimos convocar electoralmente y conformar la Comisión Directiva como dicta la norma".

"Con el vicegobernador nos reunimos para estrechar los vínculos porque el diálogo en esta provincia es muy fructífero y buscamos por todas las vías lograr soluciones para las situaciones que aquejan a los compañeros trabajadores" señaló Rodríguez y agregó que la situación del país se debe a que "el Ejecutivo Nacional está generando un ajuste muy cruel para las comunidades y esto está afectando en gran medida la producción nacional y el trabajo".

Rodríguez comentó además que "desde la CGT veníamos conversando con la Nación para llegar a un acuerdo respecto a leyes laborales y hasta de un iniciativa del propio movimiento obrero. Hasta ahí veníamos bien" pero "después al Ejecutivo metió una serie de modificaciones a la Ley de Contratos de Trabajo sin decirnos nada, las cuales fueron frenadas por la Comisión Nacional del Trabajo".

"La política importadora  que genera este Gobierno a mansalva ha generado perjuicios en muchas economías regionales, nosotros no podemos permitir que se genere este aluvión de productos importados que perjudica al a producción nacional y deja a la gente sin trabajo de un día para otro" sentenció, a la vez que consideró "hay que implementar políticas generadoras de empleo que aseguren que no haya despidos porque esa gente despedida pasa a engrosar las filas de la desocupación".


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar