ARCANDO RECIBIÓ A ANDRÉS RODRIGUEZ

Este jueves, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió al secretario General de la Unión de UPCN Andrés Rodríguez.

Rodríguez visita la provincia por la normalización de la Seccional Tierra del Fuego y explicó que "UPCN estuvo mucho tiempo en Tierra del Fuego como Comisión y hoy pudimos convocar electoralmente y conformar la Comisión Directiva como dicta la norma".

"Con el vicegobernador nos reunimos para estrechar los vínculos porque el diálogo en esta provincia es muy fructífero y buscamos por todas las vías lograr soluciones para las situaciones que aquejan a los compañeros trabajadores" señaló Rodríguez y agregó que la situación del país se debe a que "el Ejecutivo Nacional está generando un ajuste muy cruel para las comunidades y esto está afectando en gran medida la producción nacional y el trabajo".

Rodríguez comentó además que "desde la CGT veníamos conversando con la Nación para llegar a un acuerdo respecto a leyes laborales y hasta de un iniciativa del propio movimiento obrero. Hasta ahí veníamos bien" pero "después al Ejecutivo metió una serie de modificaciones a la Ley de Contratos de Trabajo sin decirnos nada, las cuales fueron frenadas por la Comisión Nacional del Trabajo".

"La política importadora  que genera este Gobierno a mansalva ha generado perjuicios en muchas economías regionales, nosotros no podemos permitir que se genere este aluvión de productos importados que perjudica al a producción nacional y deja a la gente sin trabajo de un día para otro" sentenció, a la vez que consideró "hay que implementar políticas generadoras de empleo que aseguren que no haya despidos porque esa gente despedida pasa a engrosar las filas de la desocupación".


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo una nueva edición de la jornada RRHH Activo con la participación de la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Educación con una gran convocatoria de educadores.

Ampliar

SE LANZÓ “PLAN ÚTIL”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE SOCIEDADES

Ampliar

LA PROVINCIA LOGRÓ AVANZAR EN LA DETECCIÓN Y EXPULSIÓN RÁPIDA DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES PENALES

El secretario Javier Eposto firmó el martes en Buenos Aires un Convenio con la ministra Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes.

Ampliar