SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participará del lanzamiento del “Festival de Coros del Fin del Mundo”, que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

El director del Coro del Fin del Mundo, Pablo Dzodan, confirmó el hecho e indicó que “también estamos trabajando para llegar a Río Grande y Tolhuin” y explicó que “el objetivo final de todas estas actividades es aunar las voces de todos los que participamos en la actividad coral y que podamos trabajar juntos y pensar un futuro musical de Tierra del Fuego”.

En ese sentido anotó que “las principales actividades que se van a desarrollar dentro del festival del próximo año, y en la pequeña ‘Muestra’ de este fin de semana, consistirá en conciertos, clases magistrales (tanto de técnica vocal, como de dirección coral y de distintas cuestiones que tienen que ver con repertorios, conferencias y foros de debate)”.

Adelantó que en ese ámbito “se va a discutir los temas fuertes para encontrar juntos las problemáticas y los modos de ir resolviéndoles, además de pensar de futuro el futuro musical de Tierra del Fuego, que me parece una de las cuestiones más importantes para diagramar”.

Detalló que este viernes “arrancamos con una clase magistral de Técnica Vocal, a cargo del tenor del Teatro Colón, Gabriel Centeno, que además viene preparando al Coro del Fin del Mundo en este año y lo vamos a compartir con el resto de los coros que participan de este lanzamiento”.

Para el sábado 13 de octubre, dijo, “tenemos un concierto a las 20.15, en la Parroquia ‘Nuestra Señora de la Merced ubicada en San Martín y Don Bosco, en el que se presentará, el Grupo Estudio Coral Ushuaia, Coral Makus y cerrará el Coro del Fin del Mundo”.

“Para concluir el fin de semana musical, el domingo 14 vamos a tener una master class de Dirección Coral, del que podrán participar también los directores de coro porque es para personas que tengan experiencia en dirección coral”, avanzó.

Dzodan indicó que el master class “va a tener una parte teórica y otra práctica en la que van a poder dirigir al Coro del Fin del Mundo, con su repertorio”.

El Director del Coro convocó a los interesados en participar “a contactarse a través de nuestro mail info@corodelfindelmundo.com.ar , de nuestra página web www.corodelfindelmundo.com.ar o a través del Facebook que es ‘corodelfindelmundo’”.

La secretaria de la Fundación del Coro del Fin del Mundo, María Alejandra Peretti, destacó el apoyo que viene recibiendo de parte de “privados y entes gubernamentales, a veces económicos y otras en especies (pasajes, colaboración con alojamientos” y además “del club de amigos que tenemos y que hacen un aporte mensual a la Fundación, y que nos permite contar con recursos para afrontar estos gastos”.

En cuanto al Festival de Coros del Fin del Mundo, dijo que “es un pequeño lanzamiento, una Muestra de lo que estamos realizando; pero para poder realizar el Festiva del envergadura como el que estamos planteando para el próximo año, vamos a necesitar todo el apoyo posible”.

Peretti destacó “el trabajo de los integrantes del Coro, que es amateur y lo hace a pulmón, situación que es muy valorable ya que lo hacen con las ganas que tienen de desarrollar la actividad”.


 

Comentarios

Relacionadas

CONCURSO BANDERÍN CULTURAL

Este domingo 9 de diciembre en el partido entre Racing Club y San Martín de San Juan, se izó el banderín que entregaron las artistas de Tierra del Fuego Lucía Flores y Nela Sedsek  en el marco del concurso Banderín Cultural, organizado por el área de cultura de Racing Club.

Ampliar

XVII EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA

Se realizó la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, la cual se desarrolló durante tres días en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

EXPO FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR ESPECIAL NAVIDAD

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CELEBRÓ TODA SU DIVERSIDAD Y RIQUEZA

En el marco de “La  Noche de las Casas de Provincia”, la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abrió sus puertas para recibir y compartir, un programa de actividades artísticas, recreativas y educativas que resaltaron lo mejor de nuestra provincia.

Ampliar