PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134¬įaniversario de la Ciudad de Ushuaia este s√°bado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. M√°s de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Más de 1000 personas disfrutaron al ritmo musical de los diferentes grupos de nuestra provincia, mientras que Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas aportaron las clásicas danzas en el escenario.

Los artistas invitados, el santiague√Īo Leo Carabajal y el corondino Diego Arolfo tambi√©n deleitaron al p√ļblico presente con su variado repertorio musical.

Los encargados de abrir la Pe√Īa fueron los locales de Sur Andino y posteriormente Lautaro Mariscal, a quienes le siguieron Danai N√ļ√Īez, C√©sar Rodr√≠guez, los hermanos P√©rez de la ciudad de Tolhuin, Shenuken, Facundo Armas y Franco Andrada.

Adem√°s el p√ļblico presente pudo degustar durante toda la velada las comidas t√≠picas de nuestra regi√≥n y bebidas en el Buffet gastron√≥mico.

En referencia al evento, el secretario de Cultura y Educaci√≥n del Municipio, David Ferreira se√Īal√≥ que "nos vamos muy contentos por la concurrencia de nuestros vecinos y vecinas a la Pe√Īa por el aniversario de la Ciudad. Era una¬† de las actividades previstas en el marco del cumplea√Īos de Ushuaia, el lugar que tanto queremos y la verdad es que la gente respond√≠a de la mejor manera colmando el Centro Cultural Esther Fadul bailando, cantando, compartiendo y pasando una noche a puro folclore".

Cabe destacar, que durante la Pe√Īa, el concejal Hugo Romero y el secretario de Cultura y Educaci√≥n, David Ferreira hicieron entrega de los certificados a los ganadores del¬† Pre Laborde, el festival nacional del Malambo que se realizar√° en el mes de enero de 2019.

En el rubro Malambo Mayor fue seleccionado Diego Gauna, en Malambo Juvenil Especial. Facundo Vega, en Malambo Juvenil Carlos Kavy Nieva, en Malambo Infantil Maximiliano Monzón. Como Solista de Canto.Alejandro Badilla, Recitador Gauchesco. Héctor Bravo, Pareja de Danza forma por  Natalia González y  Alejandro Biblione y Conjunto de Danza de la Academia Francisco Minkiol. Como locutora animadora se distinguió a Claudia Gutiérrez.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar