DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevenci√≥n en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedi√≥ al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de monta√Īa.

El secretario de Medio Ambiente, Dami√°n de Marco, detall√≥ que ‚Äúdurante una de las recorridas de prevenci√≥n se detectaron tres estructuras que se estaban armando sobre la monta√Īa en un sector lindante al barrio Ecol√≥gico y a Ra√≠ces IV, por lo cual se dispuso su desarme por su condici√≥n de irregular‚ÄĚ.¬†

‚ÄúIntervenimos de manera inmediata y lo hicimos con la secretar√≠a ¬†de H√°bitat y Ordenamiento territorial, que es el √°rea que se encuentra trabajando con los vecinos en la regularizaci√≥n de todos los barrios y tambi√©n con la secretar√≠a de Pol√≠ticas Sociales porque muchos casos necesitan el acompa√Īamiento y la resoluci√≥n de casos muy complejos. Tambi√©n trabajamos con la presencia de personal policial, en este caso de la Comisar√≠a 1¬į‚Äú, dijo el secretario De Marco.

El funcionario detall√≥ que ‚Äúnosotros no alentamos la ocupaci√≥n irregular de tierras fiscales y tampoco vamos a permitir que se especule con las necesidades de los vecinos‚ÄĚ, pero no obstante ‚Äúcuando se producen hechos de este tipo analizamos la situaci√≥n particular de cada familia e implementamos los protocolos de asistencia cuando es necesario‚ÄĚ.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, manifest√≥ en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia observ√≥ que ‚Äúnos encontramos con una problem√°tica social que se va incrementando y agravando, y todos los esfuerzos que hace el Municipio tienen a evitar situaciones irregulares‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, indic√≥ que ‚Äúel desarme se logra a trav√©s del di√°logo, haci√©ndoles entender a los vecinos que no se pueden llevar adelante ese tipo de acciones‚ÄĚ, lo que defini√≥ como ‚Äúun trabajo complejo‚ÄĚ, y apunt√≥ que ‚Äúen algunos casos se desborda la situaci√≥n y tratamos de encontrar una salida inmediata‚ÄĚ.

‚ÄúNo avalamos las ocupaciones irregulares y realizamos controles diarios, pero nos encontramos con situaciones que el Municipio aborda y trata de desalentar en forma permanente‚ÄĚ, concluy√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis V√°zquez, el senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este s√°bado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar