JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

En la apertura estuvo presente el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, quien señaló que “este es un encuentro entre los diferentes sectores que se involucran en la producción, y la ganadería, sobre todo a las cuestiones que afectan de manera negativa a esta última, una de ellas es la de los perros asilvestrados, y en función de eso decidimos aunar esfuerzos de todos los sectores involucrados, el sector público, el privado, y el científico académico”.

Agregó además que “está participando gente de Australia, universitarios de Chile, de los ministerios relacionados a la producción, con lo cual hay muchas experiencias para intercambiar, y muchas opiniones que cruzar. Esperemos que de estas jornadas surja algún resultado con acciones concretas para llevar adelante y que sean validadas por todos los sectores involucrados”.

En referencia a la situación de los perros asilvestrados, comentó que “esto es algo muy conocido, el ataque que toda la ganadería tanto ovina como bobina de la provincia viene sufriendo y en función de eso, las pérdidas que eso termina ocasionando en la producción. En nuestra actual gestión de gobierno se sancionó una ley provincial que declara al perro como especie exótica invasora y propone la creación de un plan de manejo para este tipo de poblaciones”.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar