JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

En la apertura estuvo presente el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, quien señaló que “este es un encuentro entre los diferentes sectores que se involucran en la producción, y la ganadería, sobre todo a las cuestiones que afectan de manera negativa a esta última, una de ellas es la de los perros asilvestrados, y en función de eso decidimos aunar esfuerzos de todos los sectores involucrados, el sector público, el privado, y el científico académico”.

Agregó además que “está participando gente de Australia, universitarios de Chile, de los ministerios relacionados a la producción, con lo cual hay muchas experiencias para intercambiar, y muchas opiniones que cruzar. Esperemos que de estas jornadas surja algún resultado con acciones concretas para llevar adelante y que sean validadas por todos los sectores involucrados”.

En referencia a la situación de los perros asilvestrados, comentó que “esto es algo muy conocido, el ataque que toda la ganadería tanto ovina como bobina de la provincia viene sufriendo y en función de eso, las pérdidas que eso termina ocasionando en la producción. En nuestra actual gestión de gobierno se sancionó una ley provincial que declara al perro como especie exótica invasora y propone la creación de un plan de manejo para este tipo de poblaciones”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar